BeOneOff, la primera empresa Bcorp TIC de España Fernando Ramos presenta BeOneOff, compañía que ofrece soluciones a los problemas del día a día de personas con discapacidad

Andrea Benítez
ANDREA BENÍTEZ

Fernando Ramos González es socio fundador de BeOneOff, la primera empresa Bcorp TIC española donde, como explica el propio Fernando, “la tecnología es el medio para causar impacto social o medioambiental positivo en las personas, las empresas y su entorno”. Desde BeOneOff desarrollan soluciones a problemas habituales en la vida de las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Junto a sus socios de la empresa SDOS, han creado por ejemplo una aplicación móvil con la que facilitan a las personas con discapacidad visual o auditiva poder seguir en tiempo real con su móvil una película.

El movimiento internacional Bcorporation, del que forma parte BeOneOff y su propio fundador, engloba a más de 1.600 empresas en 42 países y apuesta por un desarrollo económico sostenible y en favor de las personas y el medioambiental. Empresas como el fabricante de helados Ben & Jerry’s, la firma de moda Patagonia o el gestor de redes sociales Hootsuite, forman parte de esta iniciativa.

Además, es responsable de Organización, Operaciones y Estrategia de TarifasBlancas.com, portal de internet que genera y difunde descuentos y ofertas para personas en dificultades (desempleados, discapacitados, etc.), adapta las capacidades ociosas de los ‘stocks’ de empresas a la capacidad de compra de estos colectivos.

Fernando Ramos fue uno de los ponentes de la Jornada de Innovación Social promovida por Sevilla World y celebrada en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla. El evento introdujo a 30 jóvenes de trayectoria meritoria, tanto a nivel académico como por su espíritu proactivo y sus valores personales, en experiencias reales que están prosperando en Sevilla, con el deseo de que les sirviera de referente a tener en cuenta para saber estructurar sus propias ideas e iniciativas y hacerlas exitosas, autosuficientes y perdurables. Durante su ponencia, Fernando explicó lo que está impulsando y animó a los presentes a alcanzar sus sueños y trabajar en proyectos económicos que contribuyan en la mejora de la vida de las personas y el medio ambiente.