Centro de investigación de excelencia internacional Conoce el IMUS junto a Tomás Chacón, director del centro especializado en matemáticas de la Universidad de Sevilla

ANDREA BENÍTEZ

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla es un centro dedicado a organizar y desarrollar actividades de investigación en todos los campos y aspectos de las Matemáticas y de sus aplicaciones. Además de elaborar y desarrollar proyectos de I+D+i que usen las Matemáticas como base fundamental y organizar cursos y seminarios, el IMUS busca dar asesoramiento técnico y científico en cuestiones relacionadas con la aplicación de las Matemáticas a cualquier otra disciplina que lo necesite. Desde 2014 está considerado uno de los 100 mejores centros de investigación en matemáticas del mundo.

Cada año el IMUS acoge a unos 80 – 90 investigadores extranjeros. Desde el centro se publican entre 150 – 200 artículos científicos, la mitad en colaboración con otros centros de investigación. Cuentan a su vez con 45 – 50 estudiantes de Doctorado.