Ceper Polígono Sur Centro de Educación Permanente

El Centro de Educación Permanente Polígono Sur se inauguró en el año 1980 y desde su origen persigue el objetivo de paliar las altas tasas de analfabetismo que existen entre la población adulta de Andalucía, y más en concreto en el barrio del Polígono Sur, lugar en el que se ubica. El centro pretende “apostar por un barrio multicultural, integrador y culto. Un barrio sin desigualdades educativas, libre de analfabetismo, y que potencie una ciudadanía culta, crítica y transformadora de su realidad.”

Los 700 alumnos, de entre 15 y 90 años, que acuden al centro realizan diversos talleres entre los que se encuentran confección, barro, flores, mimbre, cocina, bailes, cante flamenco, teatro, gimnasia, peluquería, inglés, autoestima, electricidad, estética, fotografía… Además reciben clases de lectoescritura gracias a las cuales muchos de sus alumnos se han iniciado en el desarrollo de dichas capacidades y otros tantos han obtenido el título de Educación Secundario y preparado las pruebas para acceder a Ciclos de Formación Profesional.

Como reconocimiento a la labor que el Ceper Polígono Sur realiza en la zona, en 2013 obtuvo el Premio Nacional “Miguel Hernández” concedido por el Ministerio de Educación. A este galardón se suma el Premio Internacional de alfabetización y desarrollo sostenible “Confucio” otorgado por la Unesco.