Don Quijote y su aventura marina en el Teatro Central La compañía Teatro Clásico de Sevilla presenta su adaptación infantil de la obra más universal de la literatura española, en la que el ingenioso hidalgo vive nuevas aventuras a bordo de una patera
Rumbo Cultura 28, 29 y 30 de diciembre; 3 y 4 de enero Teatro Central
MARÍA ÁNGELES GUZMÁN

Con el sugestivo título de Don Quijote en la paterala compañía Teatro Clásico de Sevilla rinde homenaje al legado cultural de Miguel de Cervantes en el año en que se cumple el cuarto centenario de su muerte. Escrito por Alfonso Zurro, y dirigido por Antonio Campos, el espectáculo es una adaptación infantil de la obra más universal de la literatura española. El montaje ha recibido el Premio Mención Especial del Jurado en la pasada edición del prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero de 2017, se representa en el Teatro Central de Sevilla.

Un Don Quijote perdido en el mar

Don Quijote de la Mancha, atrapado en la realidad de un sueño, despierta en medio del mar. Así comienza Don Quijote en la patera. Durante 70 minutos, el caballero andante enmendador de injusticias, interpretado por Javier Berger, y su fiel escudero Sancho, encarnado por Juanfra Juárez, vivirán una épica aventura por los fondos marinos llenos de peces maravillosos y de monstruos sin escrúpulos. Siguiendo el relato del personaje encarnado por Javier Centeno, luchará en desigual batalla con el mago Frestón y demostrará que dar felicidad a los niños es la más bella aventura que los hombres valerosos pueden emprender.

Don Quijote en la patera es una comedia divertida y juguetona, con música en directo y altas dosis de encuentros y aventuras mágicas. Con este espectáculo, la compañía Teatro Clásico de Sevilla pretende convencer a la audiencia más joven de los tesoros que esconden los libros, aunque éstos tengan 400 años de edad. El texto de Alfonso Zurro, la cuidada dirección escénica de Antonio Campos, junto con la ingeniosa escenografía de Curt Allen Wilmer, conforman una obra pedagógica para que adultos y niños se sumerjan en la novela más trascendental de la literatura española.

donquijoteenlapatera_0107

Compañía Teatro Clásico de Sevilla

Dirigida por Juan Motilla y Noelia Díez, la compañía sevillana está formada profesionales de las artes escénicas que proceden de ámbitos como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático de Sevilla, el Centro Andaluz de Teatro, y el mundo profesional del cine y la televisión. Su principal objetivo es revivir textos clásicos y acercarlos a un público cada vez menos acostumbrado a ellos.

'Hamlet', el galardonado espectáculo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla

‘Hamlet’, el galardonado espectáculo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla

Teatro Clásico de Sevilla implica a actores y directores en el arte de la dramaturgia clásica para cubrir el vacío que existe en este ámbito. A lo largo de su trayectoria, ha contado con el reconocimiento tanto de crítica especializada como del público en general y sus espectáculos han recibido importantes galardones. En 2016, Hamlet obtenía el Premio a Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro Palma del Río, ocho premios Lorca y seis nominaciones a los Premios Max. También este año, Don Quijote en la patera ganaba la Mención Especial del Jurado en el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Otros espectáculos premiados de la compañía son La Estrella de Sevilla, El Buscón y Julia, un viaje teatrástico. 

Asimismo, la compañía sevillana ha llevado a escena montajes clásicos de gran envergadura y éxito como La Celestina, Carmen, Don Juan Tenorio, La Dama Duende o La Vida es Sueño. 

Datos útiles

Don Quijote en la patera

Fecha: días 28, 29 y 30 de diciembre; 3 y 4 de enero de 2017

Horario: 18:00

Precio de las entradas: 10 €. Venta anticipada por internet , en el teléfono 902 150 025 y en taquilla desde dos horas antes del comienzo de la función.

Duración: 70 minutos

Lugar: Teatro Central. Dirección: C/ José de Gálvez, 6.

Transporte público: líneas de autobuses C1 y C2

Parking: el teatro cuenta con parking gratuito

Más información: www.teatrocentralsevilla.es