Rafael Ortiz, emblema del arte sevillano El espacio de arte contemporáneo con mayor relevancia dentro y fuera de Sevilla inaugura el martes 15 de marzo la muestra "La réplica afectiva" de Rubén Guerrero
Puente Eventos 15 de marzo hasta 04 de mayo Galería Rafael Ortiz

Fruto de un cuidadoso trabajo de selección a lo largo de sus más de 30 años de historia, la galería Rafael Ortiz es uno de los espacios de arte contemporáneo con mayor relevancia dentro y fuera de Sevilla. Desde su fundación en 1984 y con sede en una antigua casa palacio del siglo XVIII, la sala de exposiciones organiza muestras de jóvenes que comienzan a despuntar en la vanguardia internacional y de artistas ya consagrados como Luis Gordillo, Carmen Laffon o Jaime Burguillos.

Microarquitecturas, de Ignacio Carbó

Rafael Ortiz no sólo ha conseguido llevar su galería sevillana a ARCO sino que también, en el año 2013, abría una especie de oficina- delegación en la madrileña calle de Huertas. Hablamos de RO Proyectos, una galería que acoge proyectos creados específicamente para este espacio en el que permanecen entre dos y tres meses y cuya visita se realiza mediante previa cita. Coleccionistas, galeristas y profesionales de todo el país y de diferentes sectores se dan cita en la extensión madrileña de la galería Rafael Ortiz. Actualmente puede visitarse Microarquitecturas, de Ignacio Carbó.

La réplica afectiva, Rubén Guerrero

La réplica afectiva, Rubén Guerrero

Volviendo a Sevilla, y coincidiendo con la llegada de la primavera, la próxima muestra que colgará de las paredes de la galería Rafael Ortiz es La réplica afectiva de Rubén Guerrero cuya inauguración tendrá lugar el martes 15 de marzo. El pintor sevillano plantea, con ésta su segunda exposición individual en la galería, la posibilidad de las diferentes interpretaciones de una misma imagen. Para ello, propone diferentes versiones de un mismo motivo desde posicionamientos pictóricos muy alejados en los que se sirve, incluso, de elementos arquitectónicos y escultóricos (como si de una intervención se tratase) propiciando una segunda lectura de la obra. La exposición podrá visitarse hasta el 4 de mayo.

Datos útiles

Exposición “La réplica afectiva”, del pintor Rubén Guerrero

Fecha: del 15 de marzo al 4 de mayo

Dirección: C/ Mármoles 12, Sevilla

Contacto: teléfono 954214874/ correo electrónico  info@galeriarafaelortiz.com

Página web: www.galeriarafaelortiz.com

Horario:

Lunes: 18,00 – 21,00 h.
Martes a Viernes: 11,00 – 13,30 / 18,00 – 21,00 h.
Sábados: 11,00 – 13,30 h.
Abierto todos los meses del año. Agosto, previa cita.

Parking público: Jardines de Murillo