Sobre Sevilla World

Sevilla World es una iniciativa para poner en común y divulgar a las personas, colectivos, entidades y empresas que encarnan la Sevilla internacionalizada y de mérito. Sea cual sea la temática de su actividad. Sean o no sevillanos de nacimiento. Residan actualmente o no en Sevilla. Sevilla en el mundo. El mundo en Sevilla es el lema que define la razón de ser de esta plataforma que cumple cuatro funciones:

Extender el conocimiento,

tanto de puertas adentro en el conjunto de la sociedad sevillana, como de puertas afuera en el orbe global, sobre los logros y capacidades con categoría de excelencia internacional por parte de empresas, científicos, tecnólogos, arquitectos, ingenieros, médicos, artistas, ONG’s, asociaciones, deportistas, etcétera, todos vinculados a Sevilla. Son muchos más de lo que se estima tanto dentro como fuera de Sevilla. Precisamente uno de los principales objetivos de Sevilla World es hacer realidad la ‘sociedad del conocimiento’ y que se conozca de verdad, y en tiempo real, la cantidad y calidad de experiencias con dicha relevancia, que acontecen tanto en el territorio local como en la esfera global.

Impulsar la interrelación

entre esos nodos individuales y/o grupales para respaldar sus potencialidades y sus méritos, tanto por separado como contextualizados, siendo representación destacada de la amplia realidad y comunidad de hitos y experiencias meritorias protagonizadas por personas vinculadas a Sevilla. Desde Sevilla World se propician sinergias sectoriales y transversales, presenciales y virtuales. Actividades, jornadas, foros, informes, campañas, etc., tanto para el protagonismo local como para el internacional.

Contribuir a acrecentar la credibilidad de cualquier logro o actividad de sevillanos

vinculados a la innovación y al mérito con marchamo internacional. Dado que, hasta ahora, quien es identificado con Sevilla sufre el handicap de ser menos creíble a priori, a ojos de otros españoles y también desde otros países, cuando su tarjeta de presentacion es la excelencia en tecnología, en ciencia, en productos y servicios empresariales, en cualificación profesional, a causa de los tópicos, prejuicios y complejos que solo atribuyen ‘liderazgo’ a los sevillanos en la diversión y en el relajo.

Forjar una identidad de Sevilla y lo sevillano mucho más amplia

y coherente a partir de sus logros contemporáneos, de sus actividades e innovaciones del presente y para el futuro. Para conformarse como una sociedad que se organiza a partir del talento de su capital humano. Cuya prioridad es ser capaz de alcanzar, por sus propios medios, altas cotas de desarrollo socioeconómico. Y para ello Sevilla World galvaniza y da soporte al amplio y creciente censo de protagonismo y participación en un mundo abierto, cosmopolita, interconectado y colaborativo, en permanente ida y vuelta. Hacia fuera y hacia dentro. Sevilla en el mundo, el mundo en Sevilla.

Sevilla en el mundo. El mundo en Sevilla

El ágora digital, a la vez espacio y herramienta, foro y ventana, canal de comunicación y fuente de documentación, permite a Sevilla World tener una presencia continua y simultánea en Sevilla y en el mundo para cumplir sus objetivos.

Sevilla World es consciente de la disfunción que se produce en la ‘Sociedad del Conocimiento’, pues, en lo tocante a muchas de las realidades más interesantes y meritorias protagonizadas por personas vinculadas a Sevilla, lo que impera es la ‘Sociedad del Desconocimiento’. Tanto dentro de Sevilla como fuera de Sevilla.

Por ello, a través de la web, y de redes sociales, Sevilla World universaliza la información de toda actividad, o de toda persona, que, por méritos propios y de modo intrínseco, sea considerada merecedora de esa difusión.

Cualquier persona, asociación, entidad o empresa que lo desee, recibe información sobre:

Las contribuciones que hacen personas, asociaciones, entidades o empresas vinculadas a Sevilla, en relación a temáticas y ámbitos de interés internacional, y para ser más tenidos en cuenta. Porque miles de sevillanos son, en sus respectivas especialidades, parte de la comunidad internacional de la excelencia y de la innovación.

Los avances, experiencias y conocimientos más significativos de la sociedad global, para ser tenidos en cuenta, a nivel personal y/o profesional, por las personas, asociaciones, entidades o empresas vinculadas a Sevilla.

Sevilla World da servicio en pie de igualdad tanto a los habitantes de Sevilla (los nacidos en la capital o en la provincia, los que se afincaron al llegar a la capital para realizar sus estudios superiores, y los que se han trasladado a Sevilla por motivos profesionales desde el resto de España o desde otros países) como a los sevillanos establecidos en cualquier país. Sevilla World dará apoyo a sus respectivas necesidades de integración, así como propiciará la mejor difusión de sus logros.

Además, Sevilla World dedica especial énfasis en contactar directamente con todos los centros de decisión (en España y fuera de España) que se considera estratégico deban conocer, de modo concreto y de modo general, lo que hacen y son capaces de hacer quienes tienen asociada su identidad a Sevilla. No por un planteamiento chauvinista, sino por necesidad de abrir camino en pie de igualdad a sus logros, a sus propuestas. Por centros de decisión nos referimos a instituciones, administraciones públicas, medios de comunicación, organizaciones supranacionales, universidades, centros científicos, grupos inversores, ‘business angels’, círculos de empresarios, asociaciones profesionales, comités directivos y consejos asesores, partidos políticos, sindicatos, fundaciones, etcétera.

La perpetuación de la ‘Sociedad del Desconocimiento’ causa un grave perjuicio al mejor desarrollo de Sevilla y de sus ciudadanos, porque favorece la desmotivación, oculta opciones de cooperación, incide en la minusvaloración de las capacidades, confina a un papel residual en la generación de riqueza.

Sevilla World, sobre todo a través de sus medios digitales, tiene como objetivo hacer aflorar y galvanizar el cúmulo de talento y de experiencias relevantes. Porque, hasta ahora, de la Sevilla más dinámica se sabe muy poco. Sirvan como ejemplo la lista de preguntas que señalamos a continuación.

¿Quién sabe que la nanotecnología de ingeniería óptica utilizada por cámaras fotográficas de alta precisión fabricadas en Japón es creada en Sevilla por una empresa de Sevilla?
¿Quién conoce que la factoría de la multinacional Renault con mayor índice de productividad es la de Sevilla?
¿Cuántas personas, tanto a pie de calle como en los ámbitos de poder, tienen información sobre el carácter pionero y el liderazgo tecnológico de investigadores e ingenieros sevillanos en el desarrollo mundial de la producción de energía termosolar?
¿Cuántos inversores tienen información sobre las empresas sevillanas creadoras de software que tienen entre su cartera de clientes incluso a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos?
¿Quién presupone que todos los ordenadores de mesa que se utilizan en la Biblioteca Nacional han sido diseñados por una empresa sevillana y fabricados en Sevilla?
¿Quién se imagina que ciudadanos de Europa, Asia y América Latina viajan a Sevilla para operarse, dada la calidad de muchos equipos médicos y centros hospitalarios?