Únete a Sevilla World

Sevilla World tiene como misión favorecer el desarrollo de Sevilla en la era de la globalización, interrelacionando el talento de las personas, entidades y empresas concernidas por Sevilla, vivan donde vivan, sea cual sea su actividad y su procedencia. Convirtiendo los logros y esfuerzos de mayor mérito en el referente identitario de la sociedad sevillana, hacia sí misma y hacia el mundo.

Su misión comporta mejorar sobremanera el conocimiento que los centros de decisión política, mediática, inversora, empresarial e institucional de cualquier país, región o ciudad tengan sobre las realidades particulares y/o generales de la Sevilla innovadora. Sobre las capacidades y actividades de los protagonistas de la Sevilla internacionalizada y de excelencia en cualquier parcela. Con especial énfasis en las que a priori, por influjo de los estereotipos, solo parecen asociadas al saber hacer de personas de otras ciudades, regiones o países.

Si se siente representado por la misión de Sevilla World, sus objetivos y valores, estamos seguros de que podemos entablar una rica colaboración

Las comunicaciones y las acciones de Sevilla World constituyen intrínsecamente la creación de una marca que aporte valor añadido y que sitúe a Sevilla adecuadamente en los foros más dinámicos del panorama internacional. Superando, y dejando circunscrita a su época decimonónica, la imagen de Sevilla exótica y pintoresca acuñada por los viajeros románticos, y asumida como un canon que olvida los factores cruciales sobre los que se basa el desarrollo y la identidad de cualquier sociedad avanzada:

  • educación y ciencia de calidad
  • innovación tecnológica
  • producción industrial
  • competitividad empresarial
  • vocación internacional
  • cohesión social
  • talante cosmopolita
Visión y valores de Sevilla World

Sevilla World es una iniciativa que emana de la sociedad civil, en línea con plataformas creadas en importantes ciudades europeas (Amsterdam, Londres, Berlín, Barcelona,…) por profesionales de prestigio y que son conscientes de que, a largo plazo, el progreso individual y colectivo en una ciudad se basa sobre todo en los esfuerzos y en las acciones que impulsan quienes las idean desde la sociedad y quienes las llevan a cabo desde la sociedad.    

Para encauzar el papel que Sevilla puede jugar en el mundo globalizado, para acertar en las estrategias, para generar alianzas, es imprescindible tener en cuenta el criterio de quienes a diario, a nivel personal y profesional, desde cualquier ámbito social, aplican su talento, su esfuerzo y su experiencia para estar integrados en la primera línea de innovación, de competitividad, de resultados.

Nuestros valores son:

Independencia. Sevilla World, tanto en sus fundamentos como en sus actividades, se basa exclusivamente en los criterios de sus artífices. No está subordinada a la ideología o intereses de partido político alguno.

Meritocracia. Sevilla World fomenta el reconocimiento a quien realmente vertebra el desarrollo y el bienestar de la sociedad. Fomenta los valores del esfuerzo, de la capacitación, del carácter proactivo, del emprendimiento, de las iniciativas que perseveran sin miedo al fracaso.

Igualdad de oportunidades. Sevilla World, a través de sus comunicaciones y sus acciones, facilitará simultáneamente opciones de participar y de conectarse a sus fines, a ciudadanos, entidades y colectivos de todos los barrios, de todos los niveles sociales, de todo tipo de centros educativos. Así como a ciudadanos vinculados a Sevilla que residan fuera de ella de modo pasajero o con mayor continuidad.

Colaboración. Sevilla World tiene el espíritu de la sociedad-red tan en boga hoy en día. Para estimular la colaboración público-privada, la colaboración entre empresas, entre centros educativos, la colaboración con agentes locales, regionales, nacionales e internacionales. La colaboración directa entre ciudadanos.

Transversalidad. Cualquier avance, cualquier solución a un problema, es obra de aportaciones complementarias e interdisciplinares. Sevilla World se caracteriza por relacionar y poner en común a personas de especializaciones, trayectorias, procedencias y edades muy diversas que, por lo general, no se conocen y no tienen ocasión de intercambiar ideas e experiencias, ni participar conjuntamente en proyectos que les procuren motivación extra, interés compartido y favorezcan el progreso general.

Integración social. Sevilla World quiere aglutinar el talento de los mejores no solo para beneficio de éstos sino sobre todo para acelerar el desarrollo de la mayoría de la población. Para favorecer su apertura de miras y su empoderamiento, sustituir aislamiento por relación con los nodos de internacionalización dentro y fuera de Sevilla. Desde la sociedad y para la sociedad. Los referentes y los participantes no solo proceden de ambientes considerados de élite, y no solo de ámbitos empresariales, sino también de sectores y temáticas que habitualmente son minusvalorados o aún más desconocidos, pese a ser igualmente decisivos en un sistema social.

Objetividad. Sevilla World, desde su independencia de criterio, y desde el prestigio de sus artífices, refuerza sus pautas de selección y valoración basándose en indicadores, datos y hechos a nivel nacional e internacional que objetiven al máximo la decisión de ponderar el grado de relevancia de personas, colectivos, entidades y empresas.

Lo global es local. Sevilla World tiene como lema ‘Sevilla en el mundo, el mundo en Sevilla’. El presente y el futuro de Sevilla y los sevillanos, en tanto que ciudadanos de un mundo cada vez más interdependiente, ha de plantearse incorporando a la agenda social y a la opinión pública muchos temas cruciales en los que ocuparse y preocuparse. En los que no solo ser sujetos pasivos sino también realizar aportaciones. Sevilla World, tanto por medios digitales como de modo presencial, propicia la difusión y/o elaboración de informes y análisis a tener en cuenta; la organización y celebración de coloquios, debates y seminarios, retransmitidos por internet para facilitar su accesibilidad desde cualquier ciudad o país; la articulación de proyectos en los que del pensamiento se pase a la acción. Además, favorece el conocimiento y aprovechamiento de los principales centros del saber a nivel mundial, pues también nos conciernen y nos engloban.