El belga Zidrou cuenta ‘Once historias llenas de amor, vida y esperanza’ La Biblioteca Pública Infanta Elena y el Institut Français de Sevilla ofrecen una exposición del popular guionista de cómics, con éxitos como 'L'Éleve Ducobu'
Puente Eventos Hasta el 14 de febrero Biblioteca Pública Infanta Elena
MARÍA ÁNGELES GUZMÁN

En diciembre de 2016, comenzaba en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla una exposición dedicada al conocido guionista de cómic Zidrou. Bajo el título de Déjame que te cuente once historias llenas de amor, vida y esperanza, la muestra reúne ejemplos de los once títulos que el autor belga ha realizado con diversos dibujantes españoles. El viernes 20 de enero tuvo lugar un encuentro con el artista francófono, que habló sobre toda su obra, especialmente sobre las novelas gráficas La piel del oso o Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia. 

Zidrou es el seudónimo de Benoît Drousie. Nacido en la localidad belga de Anderlecht en 1962, comenzó su trayectoria profesional en la revista Spirou realizando obras para un público infantil y juvenil. Su mayor éxito es L’Élève Ducobu, convertido en un clásico del cómic franco-belga y que en 2011 fue llevado al cine por el realizador Philippe de Chauveron. En 2001, Zidrou se traslada a la localidad malagueña de Ronda donde continúa afincado. Esto le permite entrar en contacto con numerosos dibujantes españoles y sus guiones comienzan a ser más realistas y sociales, dirigidos a un lector adulto. Actualmente está considerado como uno de los guionistas más sensibles y atractivos del cómic actual.

El autor franco-belga, Zidrou

El autor franco-belga Zidrou

Organizada por el Centro Andaluz de las Letras, el Institut Français de Sevilla y Norma editorial, la exposición reúne los primeros once títulos de Zidrou con dibujantes españoles: Lydie, La Mondaine Los buenos veranos I. ¡Rumbo al sur!, con Jordi Lafebre; ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?, con Roger; El Folies Bergère y Bufón, con Francis Porcel; La piel del oso y Los tres frutos, con Oriol; El paseo de los sueños, con Mai Egurza; El cliente, con Man; y La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien, con varios autores.

El encuentro con Zidrou estuvo conducido por el comisario de la exposición, Abel Ippólito, también autor y dibujante. Estuvieron acompañados por José Bermúdez de Norma Editorial. La presentación del acto corrió a cargo de la directora de la Biblioteca, Anabel Fernández, y de la agregada cultural y de cooperación educativa del Institut Français, Marie-Christine Rivière.

Datos útiles

Exposición Déjame que te cuente once historias llenas de amor, vida y esperanza

Fecha: hasta el martes 14 de febrero

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Precio: entrada gratuita

Encuentro con Zidrou

Fecha: viernes 20 de enero a las 19:00. Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Lugar: Biblioteca Pública Infanta Elena. Avenida de María Luisa, 8.

Cómo llegar en transporte público: líneas de autobús 05, 21, 34 y C2. Línea 1 de metro y tranvía, parada Prado de San Sebastián

Aparcamiento más cercano: Muelle de las Delicias