Congreso Mundial de Parques Científicos y Áreas de Innovación Tecnológica

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) es el anfitrión en Sevilla de la 39 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP). Será del 27 al 30 de septiembre, presencial, tras dos años de ediciones virtuales de este importante congreso. Se desarrollará en torno al tema “El cambio verde y digital impulsado por la innovación: El papel de los ecosistemas de innovación”.  Asistirán y participarán en Sevilla más de 1.000 representantes de parques empresariales y/o científicos de países de los cinco continentes. Es una de las grandes citas del año 2022 en Sevilla. Las sesiones congresuales tendrán lugar en el centro de convenciones del Hotel Barceló Renacimiento, que está dentro del PCT Cartuja.

El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrenta el mundo en la actualidad, y los ecosistemas de innovación tienen un papel de liderazgo que desempeñar en la consolidación de los esfuerzos globales para combatir esta amenaza a través de tecnologías ecológicas y digitales innovadoras. Los parques científicos y las áreas de innovación son espacios donde las nuevas ideas construyen soluciones para resolver los desafíos actuales. Con el cambio climático, hay una gran cantidad de desafíos que enfrentar, y las tecnologías digitales juegan un papel central en los sistemas energéticos del futuro, así como en el desarrollo de soluciones climáticas basadas en datos, sistemas de monitoreo, modelos para el cambio de comportamiento y mucho más. más, ayudándonos a avanzar hacia un futuro neutro en carbono.

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja se ha desarrollado a partir de los terrenos, edificios e infraestructuras creados para la Exposición Universal de Sevilla 1992. La suma de la actividad económica generada en el PCT Cartuja alcanzó en el año 2020 los 2.978 millones de euros, un 2,6% por encima del resultado de 2019. Una cifra que representa ya el 7,8% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Sevilla y el 1,9% del PIB de Andalucía, siendo un gran polo de atracción para la innovación y la tecnología con 536 empresas y entidades instaladas y más de 23.700 trabajadores.

IASP World Conference on Science Parks and Areas of Innovation

The Cartuja Science and Technology Park (PCT Cartuja) is the host in Seville of the 39th World Conference of the International Association of Science and Technology Parks (IASP). It will be from September 27 to 30, in person, after two years of virtual editions of this important congress. It will be developed around the theme “Green and digital change driven by innovation: The role of innovation ecosystems”. More than 1,000 representatives of business and / or scientific parks from countries on five continents will attend and participate in Seville.

Fecha

Sep 27 - 30 2022

Hora

8:00 am - 6:00 pm

Más Información

Leer más
Hotel Barceló Renacimiento Sevilla

Localización

Hotel Barceló Renacimiento Sevilla
Avenida Álvaro Alonso Barba, s/n, 41092, Sevilla
PCT Cartuja

Organizador

PCT Cartuja
Web
https://www.pctcartuja.es
Leer más