Homenaje al minimalismo de los sesenta El parisino Aurélio Edler-Copes rinde homenaje al minimalismo de los años sesenta con la versión de la obra "In C" de Terry Riley para guitarra eléctrica y sintetizadores
Miércoles 20 Abrll 19:33 Teatro Central

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

En 1964, Terry Riley componía «In C», una partitura considerada como la primera obra del movimiento minimalista. Ha influido a artistas de música clásica contemporánea, pop, rock y electrónica. Cincuenta años después, en 2014, el compositor y guitarrista Aurelio Edler-Copes desarrolla el proyecto «In C+50», un homenaje a este monumento de la música del siglo XX. El miércoles 20 de abril lo presenta en directo en el Teatro Central de Sevilla, como parte de la programación del Ciclo de Músicas Contemporáneas.

Terry Riley (Estados Unidos, 1935) está considerado el padre del movimiento minimalista norteamericano. Influenciado por la música clásica, el jazz, el rock y los sonidos orientales (especialmente de la India), creó en 1964 su obra más conocida, «In C».  La pieza consiste en 53 frases musicales numeradas, siendo repetida cada una de ellas un número aleatorio de veces, siempre en la nota Do. Riley estableció que la duración de la pieza debía oscilar entre los 45 y los 90 minutos.

En 2014, Collectif Pulsar, al que pertenece el parisino Aurélio Edler- Copes, rendía homenaje a los 50 años de la obra de Riley con «In C+50». Esta nueva y vibrante versión supone una profunda inmersión en el sonido y en los límites de la percepción del tiempo, el espacio y el movimiento. Además de ésta, Edler- Copes interpretará en el Teatro Central una pieza para guitarra eléctrica y sintetizadores en tiempo real titulada «In resonance».

La obra del artista francés es reconocida por su radical exploración de los límites de la percepción, su carácter físico y orgánico, así como por su fuerza dramática. Compositor de intensa actividad creativa, ha colaborado con solistas y ensembles (como el Ensemble Intercontemporain, el Klangforum Wien o las Orquestas de Lorraine-Francia y São Paulo, entre otras). Asimismo, ha sido galardonado en una treintena de concursos internacionales de composición como el Premio Roma del Ministerio de Asuntos Exteriores de España o el Georges Wildestein de la Academia de Bellas Artes de Francia.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!

Datos útiles

Horario: 20:00

Precio: 10 €, venta anticipada por internet, en el teléfono 902 150 025 y en taquilla desde dos horas antes del comienzo de la función.

Dirección: C/ José de Gálvez, 6.

Transporte público: líneas de autobuses C1 y C2

Parking: el teatro cuenta con parking gratuito

Más información: www.teatrocentralsevilla.es