Llega a los cines «Todo es de color» La película, dirigida por Gonzalo García- Pelayo, cuenta la historia de la banda Triana en el 40º aniversario de su primer disco, "El Patio"
En cartelera Cines Alameda y Los Arcos

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

En 1974 unos jovencísimos Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios «Tele», junto a Lole Montoya y Manuel Molina, formaban el grupo “Triana” siguiendo la estela del experimento de fusión entre psicodelia, flamenco y rock de Smash, los pioneros en introducir en España el rock & roll americano procedente de las bases de Rota y Morón. En 1975, ya convertidos en trío, publicaban El Patio, trabajo que a pesar de no contar con un éxito rotundo, los posicionó como uno de los grupos punteros del rock andaluz y símbolos de la Transición. Dos años después, en 1977, sale a la venta Hijos del agobio convirtiendo a Triana en embajadores de la música hecha en Andalucía. Después vendrían Sombra y luz (1979), Un encuentro (1980), Triana (1981) y Llegó el día (1983), este último publicado en el mismo año en que fallecía Jesús de la Rosa en un accidente de tráfico, provocando la disolución de la formación original de la banda.

Todo es de colorCuarenta años después del primer trabajo de Triana, su productor musical y director de cine, Gonzalo García- Pelayo, rinde homenaje a la que ha sido el estandarte del rock andaluz dentro y fuera de nuestras fronteras con el filme Todo es de color. A modo de road movie, la película fue rodada durante el año 2015 en diferentes localizaciones de Sevilla, Cádiz y Madrid (donde se encuentran enterrados Jesús de la Rosa y «Tele») con el mítico grupo como nexo de unión de tres historias cruzadas interpretadas por Javier García- Pelayo (manager de Triana), Rosa Ávila, Eduardo Rodríguez (guitarrista y único componente vivo de la formación), Natalia Rodríguez, Alfonso Sánchez, Jorge Cadaval y Ken Appledorn.

Al reparto se une un “personaje colectivo” y fundamental: los seguidores de Triana repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional convirtiendo a Todo es de color en una película- experiencia. Tal es así que el filme incorpora varias escenas protagonizadas por “trianeros” convocados a través de las redes sociales y cuya participación alcanza su momento cumbre en la secuencia rodada en la sevillana Alameda de Hércules en la que cientos de fans corean “Tu frialdad”.

Todo es de color, oda al trío de los setenta, se estrena en los cines sevillanos el 11 de marzo, fecha cercana a la primavera como homenaje a los primeros versos de la canción que pone nombre la película.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!

Datos útiles

Del 11 al 13 de marzo en Arcos Multicines

Del 11 al 17 de marzo en Alameda Multicines

Venta de entradas anticipadas

Más información: http://todoesdecolortriana.jimdo.com/