Miguel Gentil explica la trayectoria de Baum Arquitectura El estudio de arquitectura sevillano desarrolla grandes proyectos en China, entre los que destaca la ‘Ciudad del Conocimiento’ en Guiyang
Rumbo Arquitectura

Andrea Benítez

Marta Barrera, Miguel Gentil y Javier Caro son los fundadores de Baum, un innovador estudio de arquitectura y urbanismo ubicado en Sevilla. Desde su sede en La Alfalfa desarrollan proyectos en España y en países como Alemania o China. Es en este último donde han logrado desde hace diez años un gran desarrollo profesional de dimensión internacional con sus grandes proyectos arquitectónicos para instituciones y empresas chinas. El más importante es la ‘Ciudad del Conocimiento’ en Guiyang, capital de la provincia de Guizhou: un distrito universitario para 50.000 estudiantes, actualmente ya en construcción, en 240 hectáreas. A este se suman importantes proyectos arquitectónicos y urbanísticos en Shanghai o Hangzhou.

De forma paralela, los tres fundadores de Baum crearon en Sevilla, junto a Meijiao Sun, Isabel Vega y Gonzalo Mendoza, ‘La Casa China‘, un espacio cultural dedicado a la cultura de dicho país donde es posible aprender el idioma o conocer más a fondo las costumbres chinas a través de exposiciones, conferencias, cine, cuentacuentos,…