Sevilla World, galardonada en los Premios Web de ABC Nuestra web ha sido premiada en la quinta edición del certamen organizado por el diario sevillano que reconoce el esfuerzo de quienes desarrollan actividades en medios digitales
Juan Luis Pavón / María Ángeles Guzmán

El trabajo de Sevilla World es reconocido y respaldado por los Premios Web de ABC de Sevilla que han galardonado nuestra página web en la quinta edición del certamen. Sevilla World es una iniciativa de innovación social para poner en común y divulgar a las personas, colectivos, entidades y empresas que encarnan la Sevilla internacionalizada y de mérito. Sea cual sea la temática de su actividad. Sean o no sevillanos de nacimiento. Residan actualmente o no en Sevilla. Y, aunando sus talentos y sus experiencias, conformando grupos de interés y colaboración, acordar y materializar proyectos y acciones de desarrollo educativo, cultural, científico, empresarial,…  Sevilla en el mundo. El mundo en Sevilla es el lema que define la razón de ser de esta plataforma de ‘city branding’ global que cumple cuatro funciones:

Extender el conocimiento, tanto de puertas adentro en el conjunto de la sociedad sevillana, como de puertas afuera en el orbe global, sobre los logros y capacidades con categoría de excelencia internacional por parte de empresas, científicos, tecnólogos, arquitectos, ingenieros, médicos, artistas, ONG’s, asociaciones, deportistas, etcétera, todos vinculados a Sevilla.

Impulsar la interrelación entre esos nodos individuales y/o grupales para respaldar sus potencialidades y sus méritos, tanto por separado como contextualizados, siendo representación destacada de la amplia realidad y comunidad de hitos y experiencias meritorias protagonizadas por personas vinculadas a Sevilla.

Contribuir a acrecentar la credibilidad de cualquier logro o actividad de sevillanos vinculados a la innovación y al mérito con marchamo internacional.

Forjar una identidad de Sevilla y lo sevillano mucho más amplia y coherente a partir de sus logros contemporáneos, de sus actividades e innovaciones del presente y para el futuro.

La contribución de Sevilla a la innovación mundial

Sevilla World comienza su fase inicial en febrero de 2016, de la mano de su fundador, Juan Luis Pavón (periodista, organizador de numerosos cursos para universitarios o para emprendedores, impulsor de foros de debate cívico, gestor cultural, entre otras facetas profesionales). Para la vertebración empresarial de la iniciativa, ha contado con respaldo por parte de la entidad pública Red.es y con la mentorización de Crazy4Media, empresa sevillana de dimensión mundial en el sector del marketing digital. El diseño creativo y técnico de la página web, que es uno de los factores valorados por el jurado de los Premios ABC, es obra de la consultoría de comunicación Everywwwhere, encabezada por Juan Arcos, y también especializada en servicios de internacionalización.

Los primeros 200 temas elaborados e incluidos como contenidos de la web de Sevilla World son la punta del iceberg de lo que va a ir desarrollándose. Navegar por el interior de la web permite comprender, con ejemplos reales, que el espíritu de Sevilla World lo comparten investigadores de primer nivel mundial en la lucha contra el alzheimer y el parkinson, como Andrés Lozano, desde el Western Hospital de Toronto, y los bomberos de Sevilla que han cambiado su vida para turnarse en la isla de Lesbos intentando evitar naufragios y muertes de quienes huyen del horror en Siria. También encarnan el espíritu de Sevilla World la directora del Centro de Educación de Adultos del Polígono Sur, Ana García Reina, galardonada con el Premio Mundial de la Unesco a la Alfabetización; los impulsores de los Startup Weekend Sevilla, encabezados por Jaime Aranda, para acrecentar la pasión por la creación de empresas, sin complejos; la vitalidad y cosmopolitismo de galerías de arte como Delimbo y La Galería Roja; o las encomiables campañas en Costa de Marfil del doctor Alfonso Carmona (fundador y presidente del  Instituto Hispalense de Pediatría) vacunando cada año a decenas de miles de personas.

Una de las prioridades que se ha marcado Sevilla World es aunar y divulgar una realidad tan importante como desconocida: la creciente dimensión de las empresas sevillanas cuyo modelo de desarrollo tecnológico y comercial es prioritariamente internacionalizado, y cuyo terreno de juego es el mercado global. Software, nanotecnología, biomedicina, big data, comercio electrónico, aeronáutica, energías renovables, robótica, arquitectura, ocio digital, aplicaciones para móviles o impresión 3D son sólo algunos de los sectores de alta cualificación técnica en los que muchas empresas y emprendedores sevillanos se están abriendo paso a nivel internacional. Sin embargo, una enorme capa de desconocimiento oculta esa realidad protagonizada con gran mérito y enorme esfuerzo por miles de profesionales que residen en Sevilla o en cualquier otra ciudad del mundo. De esta manera, desde Sevilla World, pretendemos poner en valor que la opinión pública nacional e internacional identifique a la capital andaluza no sólo con su patrimonio histórico y cultural sino también con las empresas y profesionales que están contribuyendo a la innovación a nivel mundial. 

Premio a la mejor página web asociativa/ red social

Ésta ha sido la categoría en la que los Premios Web de ABC de Sevilla han reconocido el trabajo que realizamos desde Sevilla World. El resto de premiados en la quinta edición del certamen han sido Social Personal Shopper by Menbur como Mejor Aplicación para Dispositivos Móviles; Retomates como Mejor Web / Blog Personal; Multiplicalia como Mejor Web de Empresa; Cribus como Mejor Web de Comercio Electrónico; y el Portal de Empleo de la Universidad de Sevilla como Mejor Web Institucional / Servicio al Ciudadano. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estaba integrado por Antonio García, de INNN, y representantes de la Fundación Cajasol, Endesa, Cámara de Comercio y ABC.

Los Premios Web de ABC de Sevilla son creados en el año 2012 con objeto de promocionar internet como soporte digital y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio. A esta edición, que ha contado con el patrocinio de Endesa y la colaboración de la Cámara de Comercio y la Fundación Cajasol, se han presentado casi 200 candidatos de los que sólo seis han sido seleccionados como ganadores en cada una de las categorías.

Premios Web de ABC de Sevilla
en
Videos