Sevilla une a la industria aeronáutica mundial Más de 450 empresas de 29 países se dan cita en Sevilla en una nueva edición de Aerospace, el certamen industrial más importante del sector aeroespacial en España
Puente Eventos Del 10 al 13 de mayo Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes)

Aerospace and Defense-Meetings (ADM) es un encuentro bianual en el que se dan cita las empresas y los profesionales más relevantes del sector aeroespacial a nivel internacional. De esta manera, del 10 al 13 de mayo, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) reúne a los principales fabricantes, contratistas y empresas mundiales de un sector industrial de máxima tecnología. Tras el éxito alcanzado en las dos primeras ediciones (2012 y 2014), ADM vuelve a proyectar al sector aeroespacial andaluz como una industria entroncada con las grandes empresas del panorama mundial.

Montaje de drones en el Catec (Aeropolis)

Montaje de drones en el Catec (Aerópolis)

Andalucía se ha consolidado como la segunda región de la industria aeronáutica en España, con un 30% del total de facturación nacional. Y genera más de 12.500 empleos de alta cualificación. Desde Andalucía se exportó, por parte de la industria aeronáutica en el año 2015, por valor de 1.518 millones de euros, un 9% más que en 2014. De esa cifra, 1.064 millones fueron producción industrial desde Sevilla, que es el gran polo del sector, y se afana por situarse al nivel de Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania) para formar el eje de la industria aeronáutica europea.

Entre las 130 empresas del sector con sede en Andalucía se encuentran Airbus Group, emblema del transporte militar con el Airbus A400M, y de la aviación civil con el Airbus A380; y Alestis, Aciturri y Aernnova, que suministran estructuras, materiales, ingeniería y otros servicios para proyectos como el Eurofighter Typhoon o el B737 de Boeing. Asimismo, la región es una de las principales localizaciones para el desarrollo y fase de pruebas de los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAVs) o drones. Por otra parte, los parques tecnológicos especializados andaluces, como el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) dentro de Aerópolis en Sevilla, y Tecnobahía en Cádiz, y la alta cualificación en el sector aeronáutico completan la extraordinaria oferta para que las empresas aeronáuticas desarrollen su negocio en la comunidad andaluza y con proyección internacional.

Aerospace Sevilla, encuentro de negocios internacionales

La tercera edición de Aerospace Sevilla consolida su carácter internacional con la inscripción de 208 empresas (el 45% del total) procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Brasil, Italia, Portugal, Austria, Marruecos y Holanda. Asimismo, son más de 900 los profesionales que participan, durante tres jornadas, en más de 7.000 reuniones de negocios bilaterales programadas de forma previa al evento. Estos encuentros ‘b2b’ suponen una enorme oportunidad para que los profesionales de la industria aeroespacial entren en contacto con socios potenciales y se posicionan como los más relevantes de España dedicados al sector aeroespacial. Lo que se expone y se negocia interesa y pone en común tanto a los gigantes de la industria (Airbus, Boeing, Bombardier,…) como a importantes empresas europeas también asentadas en Sevilla (Gazc, MDU, STTS,…) y a las empresas que son creadas desde Sevilla (Ghenova, Teams, Airgrup, Navair, Skylife Engineering, Solar Mems, entre otras muchas).

Montaje del avión A400M de Airbus en Sevilla

Montaje del avión A400M de Airbus en Sevilla

Además de los encuentros bilaterales, ADM Sevilla incluye un importante programa de conferencias de alto nivel organizadas por TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) en las que participan destacados profesionales y empresas del sector aeroespacial. Es el caso de Luis Gómez, CEO de la empresa sevillana Alter Technology, vinculada al grupo industrial TÜV Nord; Javier Ventura, portavoz en España de la Agencia Espacial Europea; Carlos Gómez Camacho, catedrático de Termodinámica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla; Pedro Moya, secretario general de Airbus en España; Joao Taborda, director para Europa y Medio Este de la brasileña Embraer; Joaquín Rodríguez Grau, director general del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec); o Ángel Barrio, director de Ingeniería y Tecnología de Alestis.

ADM, que este año celebra su tercera edición en Sevilla, está organizado por la empresa francesa Advanced Business Events, líder en la organización de eventos internacionales en los sectores de aviación, espacio, defensa; energía, medio ambiente, industria y tecnología, entre otros.

Datos útiles

Aerospace and Defense-Meetings

Precio: entrada gratuita a las conferencias. El plazo de inscripción a las reuniones b2b está cerrado

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes)

Dirección: Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1

Contacto: www.fibes.es y teléfono 954 47 87 00

Transporte público: líneas de autobús 27 y B4; línea de cercanías C4

Más información: sevilla.bciaerospace.com

Parking: Fibes cuenta con aparcamiento propio