Los 8 retos de Agrotech Conecta para sumar a startups a la innovación del sector Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub inicia su convocatoria para implementar soluciones tecnológicas que aporten empresas del ecosistema emprendedor andaluz. Se busca la digitalización del sector con enfoque sostenible
Abierta la convocatoria

Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub ha lanzado sus 8 retos para la innovación del sector agrícola de Andalucía. La iniciativa Agrotech Conecta marca las línea se seguir para la digitalización de las empresas agroalimentarias, sumando a las startups del ecosistema emprendedor andaluz. Así se establece una relación de beneficio mutuo, donde las ideas innovadoras encuentran un entorno real donde implantar sus soluciones.

De la primera edición de Agrotech Conecta, ha surgido la colaboración entre La Unión, empresa hortofrutícola, y las startups D&A Innovative System, Datalsia y Nutrasign. Entre todas lograron crear un sistema de trazabilidad inteligente para su planta industrial, proyector ganador de dicha convocatoria.

Ads
agrotech conecta

Reto #1: preservar la avifauna en la recolección nocturna del olivar superintensivo

El primer reto abierto por Agrotech Conecta cuenta con la participación de Balam Agriculture y se desarrollará en el área del olivar. Se buscan soluciones digitales para proteger la avifauna durante el proceso de recolección nocturna del olivar superintensivo. En este proceso estarán implicadas soluciones digitales que integren valores sostenibles y de protección de la biodiversidad. Por su parte, Balam Agriculture pone su know-how a disposición de las startups que acepten el reto de proporcionar una solución innovadora.

A continuación tienes un documento completo con todos los retos abiertos. En ellos toman parte empresas como Agrosevilla, Caparros Nature, Capricho Andaluz, Faccsa Prolongo, Dompal y Trops, entre otras.

Agrotech_Conecta_Retos

Cómo participar en Agrotech Conecta

La inscripción al programa de Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub esta abierta y se realiza a través de este formulario de inscripción, tanto para empresas que planteen retos como startups. Entre los requisitos establecidos, las empresas candidatas deben tener un proyecto mínimo viable con base tecnológica que tenga aplicaciones en los retos establecidos. El proceso de selección consta de cinco fases:

  • Fase 1. Identificación y promoción de retos tecnológicos relacionados con la digitalización de empresas del sector agroalimentario.
  • Fase 2. Búsqueda de soluciones a través de los agentes del ecosistema emprendedor andaluz, para encontrar proyectos que den respuesta a los retos.
  • Fase 3. Evaluación de la adecuación de las soluciones tecnológicas a los retos planteados.
  • Fase 4. Selección de la mejor Conexión Agrotech (reto/solución).
  • Fase 5. Acompañamiento durante la resolución del reto en la empresa y apoyo en la
    comunicación de resultados.

Puedes consultar las bases de la convocatoria aquí

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!