De Lope de Vega a Sting, Genesis y Led Zeppelin El cuarteto Amores Pasados presenta en el Teatro Central de Sevilla el disco con las composiciones que han hecho para ellos Sting y músicos de Genesis y Led Zeppelin
Miércoles 6 de abril a las 21:00 Teatro Central

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Rock y música antigua se unen en la propuesta de Amores Pasados, cuarteto de música clásica formado por John Potter, Anna Maria Frimann, Jacob Heringman y Abel Abramovich. El miércoles 6 de abril presentan en el Teatro Central de Sevilla, dentro del ciclo Músicas Contemporáneas, el disco que grabaron el año pasado y en el que interpretan piezas renacentistas con letras de los escritores Lope de Vega o Thomas Campion junto a composiciones escritas por rockeros como Sting, Tony Banks (teclista de Genesis), y John Paul Jones (bajista de Led Zeppelin).

Su propuesta es difuminar la frontera entre música culta y popular, entre música antigua y actual. En 2012, Abramovich y Potter le pidieron a Sting, a Jones y a Banks, música para laúd. Jones se inspiró en tres poemas de Lope de Vega, Banks compuso tres poemas del poeta y músico inglés de principios del siglo XVII Thomas Campion, y Sting hizo una «exquisita balada» que apareció en la película «Robin Hood».

El inicial encargo de Potter y Abramovich a los músicos se materializó en la grabación de un disco de música renacentista para el sello ECM para el que conformaron un conjunto de dos voces y dos laúdes con la cantante Anna Maria Friman (del Ensemble Vocal Trio Mediaeval), y el laudista Jacob Heringman.

Según Abramovich, Amores Pasados es un proyecto único, donde cada uno de los músicos aportan algo íntimo, sin estridencias, sin poses, lejos de la idea de que el ‘show’ y el ruido son lo único capaz de captar la atención del público. Tras el éxito obtenido desde la publicación del álbum en el año 2015, en el futuro el cuarteto se propone seguir grabando e interpretando composiciones escritas para ellos por otros músicos de jazz y rock.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!

Datos útiles

Precio: 10 €, venta anticipada por internet, en el teléfono 902 150 025 y en taquilla desde dos horas antes del comienzo de la función.
Dirección: C/ José de Gálvez, 6.
Transporte público: líneas de autobús C1 y C2
Parking: el teatro cuenta con parking gratuito
Más información: www.teatrocentralsevilla.es