Ayudas a 13 empresas andaluzas para participar en el Web Summit 2021 El Web Summit de Lisboa está considerado como el mayor evento tecnológico del mundo. Pymes y autónomos del sector TIC pueden presentar su solicitud hasta el 4 de octubre.
Hasta el 4 de octubre

Web Summit, una de las grandes citas mundiales del universo startup, regresa a su formato presencial. Será del 1 al 4 de noviembre en Lisboa, donde se espera que se den cita las compañías líderes del sector de la tecnología, empresas emergentes y emprendedores, junto al resto de la comunidad tecnológica e inversora mundial.

Con el objetivo de promover la participación de pymes y autónomos de Andalucía en el Web Summit 2021, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio han puesto en marcha un programa de ayudas dirigido a 13 empresas andaluzas relacionadas con el sector TIC. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de octubre de 2021. De esta manera, las empresas seleccionadas podrán encontrar oportunidades de negocio y presentar sus últimos proyectos e innovaciones ante una comunidad internacional, así como estar al día de las últimas tendencias, mejorar su visibilidad y notoriedad. 

Ads
Imagen del Web Summit 2019, la última edición celebrada de forma presencial.
Imagen del Web Summit 2019, la última edición celebrada de forma presencial en Lisboa.

Web Summit se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores eventos relacionados con la tecnología en todo el mundo. Fundado en 2009 por Paddy Cosgrave, David Kelly y Daire Hickey, en diez años el evento ha pasado de 400 asistentes a más de 70.000 en la edición de 2019, la última presencial. Los asistentes proceden de más de 120 países, y cuenta también con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, más de 1.200 ponentes y 2.600 periodistas.

Algunos de los sectores que contarán con espacios identificados en Web Summit 2021 son autotech, cloud y SaaS, robótica, big data y analítica, marketing y publicidad digital, fash-tech, e-health, foodtech, diseño y creatividad, desarrolladores, música y tecnología, sostenibilidad y cleantech, deporte y tecnología, contenidos digitales, ciencia y tecnología, electrónica de consumo, blockchain, fintech e innovación.

Asimismo, en la parte de contenidos contará con 22 temáticas, repartidas por diferentes escenarios y con ponentes, en las que se debatirán las novedades y tendencias en cuanto a contenidos, coche conectado, Internet de las Cosas, datos masivos, electrónica de consumo, tecnofinanzas, ciberseguridad, inteligencia artificial o ciudades inteligentes de los próximos años.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!