Jornada GEN4OLIVE para impulsar la biotecnología en el sector del olivar Dotado de 750.000€, y dirigido a la investigación, el proyecto europeo busca aplicar los avances genéticos para mejorar la eficiencia del cultivo de la aceituna y la producción de aceite
15 de septiembre / de 10:00 a 17:00 horas Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

GEN4OLIVE lanza su primera convocatoria para captar proyectos de investigación cuyo objetivo sea preparar el cultivo de la aceituna para afrontar los retos del cambio climático. Para ello, ha organizado una jornada online el próximo 15 de septiembre. En ella se darán cita representantes de las empresas, universidades y centros de investigación que forman este consorcio europeo. Tendrás acceso a reuniones con sus representantes, además de conocer de primera mano los detalles de una convocatoria dotada de 700.000 euros para la financiación de propuestas innovadoras.

Esta jornada informativa y de networking pretende poner en contacto a pymes implicadas en el sector del olivar con proveedores de biotecnología y empresas IT que contribuyan a acelerar el uso de los recursos genéticos del olivo. Según GEN4OLIVE, el 95% de las variedades están sin utilizar y se conservan en las reservas genéticas (bancos de genoplasma). Activar este amplio recurso puede ofrecer una solución para mitigar los efectos del cambio climático mediante lo que se denomina actividades de “pre-mejora”. Es decir, actuando directamente sobre la semilla.

Para tomar parte en este avance industrial y tecnológico, recomendamos participar en la jornada de GEN4OLIVE, rellenando este sencillo formulario. A continuación te contamos la agenda de la cita, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas.

Como participar en GEN4OLIVE

GEN4OLIVE: Infoday & Matchmaking Event está organizado en dos sesiones. En la primera, informativa, de 10:00 a 11:30 h, representantes de la Corporación Tecnología de Andalucía (CTA), presentarán al completo la convocatoria y los criteros para elegir los proyectos participantes. Después, de 11:30 a 17:00 h. Tendrán lugar las reuniones one-to one para establecer sinergias y sumar más participantes al consorcio. 

Cuando realices la suscripción se abrirá el acceso para solicitar estas reuniones online con los representantes de las organizaciones que integran GEN4OLIVE.

El consorcio europeo para el desarrollo biotecnológico del olivar

GEN4OLIVE tiene su sede en el Campus de Rabanales, integrada en la Universidad de Córdoba. Está formada por un consorcio de entidades de Andalucía, España, Europa y Marruecos. Junto a la de Córdoba, están presentes las universidades de Jaén y Granada, además de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). En representación del ámbito académico internacional, participan Ankara University (Turquía) y Sapienza University of Rome (Italia). Además, están comprometidos con Gen4Olive diversos centros de investigación: Hellenic Agricultural Organisation “DEMETER” y Hellenic Union of Nurseries, ambos de Grecia, The Olive Research Institute (Turquía), The Institut National de la Recherche Agronomique Morocco, Council for Agricultural Research and Economics (Italia) y The National Centre for Scientific Research (Francia). Además, desde el sector empresarial están implicadas Santa Cruz Ingeniería, Galpagro, Cambio Biotech y Focos Food.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!