Expertos en Endocrinología y Nutrición presentan sus avances científicos en Sevilla Ponentes de primer nivel se dan cita en el 62 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, que se celebra del 13 al 15 de octubre en Fibes
Del 13 al 15 de octubre Fibes

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) es la sede elegida por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) para celebrar su próximo congreso anual. Será los días 13, 14 y 15 de octubre de 2021, y por primera vez tendrá un formato híbrido (presencial y virtual). Las plazas para la edición presencial ya están agotadas, pero cualquier profesional que lo desee, desde cualquier parte del mundo, puede realizar la inscripción y seguir el evento en la modalidad virtual.

Este Congreso constituye un punto de encuentro para los socios de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y para muchos otros profesionales relacionados con esta especialidad. Asimismo, es el foro en el que se presentan y discuten los avances científicos más relevantes en Endocrinología y Nutrición, con la participación activa de sus socios y con ponentes de primer nivel.

El programa científico del 62 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición contribuirá a aumentar el conocimiento de las patologías que atiende esta especialidad, problemas de salud muy relevantes y con alto grado de complejidad, en los que se están produciendo avances científicos que beneficiarán sin duda a los pacientes y a la sociedad en su conjunto.

Programa del Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

El inicio del Congreso tendrá lugar el miércoles 13 de octubre con el Simposio de la Asociación Europea de Neuroendocrinología, que contará con las ponencias de Albert Beckers (Lieja, Bélgica), Alberto M. Pereira (Leiden, Países Bajos) y Manuel D. Gahete (Córdoba). Moderarán Javier Escalada, presidente de la SEEN, y María Chiara (Ferrera, Italia). Posteriormente, y bajo el título de ‘La edición genética para investigar y curar enfermedades’, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Lluís Montoliú, prestigioso investigador del Centro Nacional de Biotecnología, en Madrid.

La segunda jornada, el jueves 14 de octubre, comenzará con seis encuentros con expertos, que darán paso a una sesión organizada en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes (SED) en la que los ponentes analizarán y debatirán sobre la monitorización continua de glucosa. A media mañana tendrá lugar la conferencia ‘Medical treatment of acromegaly: new and emerging options’, a cargo de la brasileña Mônica R. Gadelha.

El Congreso también analizará la relación del Covid con la endocrinología y los conocimientos adquiridos en este campo desde el inicio de la pandemia. Será en una sesión que contará con las intervenciones de José Manuel Quesada (Córdoba), Santiago Tofé (Palma de Mallorca), Mónica Mazaruela (Madrid) y Julia Álvarez (Madrid). También durante la segunda jornada, y colaboración con la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (Seedo), se celebrará una sesión sobre las novedades de esta enfermedad.

El viernes 15 de octubre, Juan Jesús Carrero (Estocolomo, Suecia) ofrecerá una conferencia sobre la dieta en el enfermo renal. A lo largo de la jornada, se celebrarán diferentes sesiones que abarcarán temas de actualidad como la Ley de Eutanasia para endocrinólogos, por Enrique Palacio Abizanda (Santa Cruz de Tenerife), o la endocrinología en la medicina transgénero, por Antonio Becerra (Madrid).

La conferencia de clausura llevará por título ‘100 años en la vida de la insulina: ¿qué nos cuentan los que la conocen?’, y correrá a cargo de F. Javier Ampudia -Blasco (Valencia) y Beatriz Lardiés (Zaragoza).

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!