Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub impulsa la transformación digital de las empresas agroalimentarias con la colaboración de startups andaluzas Lanza la iniciativa Agrotech Conecta para buscar soluciones innovadoras a las necesidades tecnológicas del campo andaluz. Convocatoria abierta hasta el 14 de abril.
Rumbo Desarrollo empresarial 15 de marzo 9:00 hasta 14 de abrll 0:00

Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub (DIH) lanza un reto a las startups andaluzas para colaborar en la transformación digital del sector agroalimentario de la comunidad. Todas las empresas y proyectos que supongan una innovación tecnológica para el sector pueden participar en el programa Agrotech Conecta. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de Abril y se realizará de forma online en la página web: https://www.andaluciaagrotech.com/inscripcionstartups 

El programa Agrotech Conecta se desarrolla a través de retos que lanzan las empresas agroalimentarias para buscar soluciones concretas para avanzar en su transformación digital. Se trata de afrontar necesidades en campos como el Internet de las cosas (IoT), la robótica, big data, Inteligencia Artificial, TIC o Logística

Ads

Los retos están formulados como preguntas que son el punto de partida para que las startups interesadas puedan aportar proyectos innovadores que solventen esas necesidades. Con el principio colaborativo que caracteriza a Agrotech Conecta, estas empresas dispondrán de un entorno real donde implantar y desarrollar sus ideas innovadoras.

Andalucia Agrotech Conecta retos

Como ejemplo, estos son algunos de los retos que están presentados en la web de Agrotech Conecta, donde está disponible más información:

  • La empresa Agrosevilla busca la integración de tecnologías y sistemas para el control de procesos en industria basados en fuentes de datos diversas.
  • La empresa Grupo Caparrós busca desarrollar una solución tecnológica para certificar la calidad de frutos de gran tamaño.
  • Una empresa de cultivo en invernadero busca desarrollar sistemas y herramientas tecnológicas para el control de la productividad y la gestión eficiente de recursos en invernadero.
  • Faccsa-Prolongo busca soluciones tecnológicas para la trazabilidad de las piezas nobles del cerdo una vez separadas de la canal y evitar fraudes.
  • La empresa Trops busca crear herramientas y metodologías para la digitalización del papel en la empresa.

El ecosistema innovador de Andalucía Agrotech DIH

Andalucía Agrotech DIH es un punto de encuentro donde confluyen el sector agroalimentario andaluz y el impulso innovador de las entidades que lo integran, con el objetivo común de construir la Agricultura 3.0. Está integrado en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y lo forman más de 140 socios de los ámbitos de la administración pública, centros de competencia, empresas y asociaciones y sociedad civil, entre ellos, Sevilla World.

En torno a este objetivo se ha construido un ecosistema para acompañar en el proceso de digitalización del sector agroalimentario donde conviven los servicios tecnológicos de las empresas TIC , la capacidad de innovación de los agentes de conocimiento y los programas públicos de apoyo desde la Administración.

Andalucía Agrotech DIH funciona como un centro de actividad donde participan  todos los agentes involucrados en la agrotecnología. Es el lugar donde converge la experiencia y know-how (saber hacer, conocimientos) de un agricultor, ganadero o agroindustrial, con el talento innovador de un emprendedor tecnológico, con el respaldo del sector público, así como socios y de grupos de interés de los ámbitos, tanto tecnológico, como agroalimentario.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!