Jean-Jacques Annaud estrena ‘Arde Notre Dame’ con una proyección y coloquio en Sevilla Pase abierto al público de la última obra del mítico cineasta francés, director de 'En el nombre de la rosa' o 'Enemigos a las puertas', quién participará en un coloquio presencial al final de la proyección
21 de abril | 19:00 h. Nervión Plaza mk2 Cinesur

Jean-Jacques Annaud participa en persona en una proyección exclusiva de su última película ‘Arde Notre Dame’ en Sevilla. Será el próximo jueves 21 de abril a las 19:00 horas en los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza y estará abierta a todo el público interesado. La presencia del mítico director francés en Sevilla está promovida por el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Proyecto Viridiana, que compartirá via streaming el evento completo en directo a las 26 salas de toda España adscritas a este proyecto de impulso al cine europeo.

‘Arde Notre Dame’ plasma en imágenes el incendio de la catedral más significativa de París que sucedió el 15 de abril de 2019. Jean- Jacques Annaud (El nombre de la rosa, Enemigo a las puertas) nos cuenta la historia de aquellos que se jugaron la vida para salvar de la destrucción total de uno de los monumentos más emblemáticos de Europa. El virulento incendio provocó que su emblemática aguja, construida entre los siglos XII y XIV, y el tejado de la catedral gótica de la capital francesa colapsaran y tan solo una hora después de declararse el incendio se derrumbaran. La primera piedra de la catedral se colocó en 1163 y desde que terminó su construcción Notre Dame ha sido símbolo del catolicismo, del skyline parisino y uno de los monumentos más visitados del mundo con alrededor de 13 millones de visitantes al año.

Ads

Al finalizar la proyección, tendrá lugar un coloquio presencial con los espectadores. Puedas sacar tus entradas en la web de mk2 Cinesur.

Cartel promocional de ‘Arde Notre Dame’

Jean-Jacques Annaud en Sevilla gracias a Proyecto Viridiana

El cineasta francés protagoniza la próxima cita de Proyecto Viridiana, una iniciativa europea con la que hasta 26 cines de todo el país muestran su compromiso con el cine europeo. Proyecto Viridiana nace de la necesidad y sensibilidad por parte de un grupo de exhibidores nacionales, por conseguir afianzar la programación de películas provenientes de producción Europea, que traten temas como la diversidad. Su finalidad: consolidar las audiencias de público hacia este material de gran calidad que en muchas ocasiones pasa por las salas de cine sin recorrido por falta de visibilidad y sobre todo falta de público al que se consiga despertar interés.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!