José Antonio Marina presenta su nuevo libro en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla El reconocido profesor y ensayista profundizará en su última obra 'Biografía de la inhumanidad" junto al periodista Jesús Vigorra en un acto presencial con aforo limitado

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

«Quién no conoce su historia, está condenado a repetirla». Este dicho popular plantea una reflexión adecuada para el momento actual de cambio a todos los niveles. Estamos tomando decisiones aceleradas, a demanda de una pandemia, que van a marcar nuestro devenir político, económico, educativo y social. Para conocer esas etapas oscuras de nuestra historia que debemos evitar, te recomendamos el último libro de Jose Antonio Marina, Biografía de la inhumanidad (Editorial Ariel, 2021).

El reconocido ensayista estará en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla el próximo jueves 27 de mayo para presentar el libro junto al periodista Jesús Vigorra. La cita será a las 19:00 y está organizada por el Centro Andaluz de las Letras. Para asistir es necesario solicitar invitación en el correo reservascal.sevilla.aaiicc@juntadeandalucia.es, ya que el aforo es limitado. Puedes hacerlo hasta las 14:00 de ese mismo día.

Mientras en Biografía de la humanidad, José Antonio Marina explicaba la historia de la evolución cultural a través del desarrollo del arte, la política o la tecnología, en Biografía de la inhumanidad hace un recorrido histórico por los mayores errores o crueldades de nuestra historia. Para ello aplica las herramientas intelectuales que ofrece la psicología.

José Antonio Marina, una vida dedicada a la inteligencia

José Antonio Marina (Toledo, 1939) ha dedicado su labor investigadora a estudiar la inteligencia desde diversos puntos de vista. Dentro de este proyecto ha escrito sobre la creación, la voluntad o los sentimientos. Sus reflexiones le han valido reconocimientos como el Premio Anagrama de Ensayo, Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa y Premio Nacional de Ensayo.

Además, ha puesto especial énfasis en la influencia de la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos de la sociedad, también en la educativa. En este sentido ha desarrollado una profunda investigación que se recoge en el libro Proyecto Centauro. Su objetivo es dar respuesta a dos preguntas fundamentales:  ¿A qué tipo de inteligencia o a qué clase de persona confiaría mi futuro o el futuro de la humanidad? ¿Por qué?

Sobre estás cuestiones apuntaba en una entrevista reciente que «los niños que están en las escuelas van a tener la experiencia de un cambio realmente brutal en ciertas cosas, sobre todo, por el desembarco de un sistema potentísimo de inteligencia artificial que nos van a obligar a cambiar una parte importante del desarrollo de la inteligencia de nuestros alumnos».

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!