Festival de Cine de Sevilla, un primer plano a la industria con nuevos formatos de networking Un laboratorio de ideas para fortalecer la asistencia a las salas y el estreno de MERCI, el mercado de cine europeo independiente para impulsar la industria cinematográfica
DEl 10 al 14 de noviembre Festival de Cine de Sevilla

La industria cinematográfica es también protagonista en la agenda del Festival de Cine de Sevilla (SEFF). En esta edición, estrena un encuentro de la red de salas Europa Cinema y el mercado de cine independiente. Ambas actividades pretende acercar nuevas producciones a programadores de salas y televisión, así como debatir sobre nuevos formatos, marketing y plataformas digitales. Estos encuentros están encajados en la programación del festival, que se desarrolla del 6 al 14 de noviembre, en un impulso por revitalizar la industria del cine europea.

Laboratorio Europa Cinema para revitalizar la asistencia a las salas de cine

La red Europa Cinema organiza un seminario para buscar nuevas fórmulas de atracción del público a las salas de cine a través de la colaboración. Del 11 al 13 de noviembre, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) se darán cita agentes de ventas de toda Europa para compartir estrategias en tono al posicionamiento en el mercado. El Festival de Cine de Sevilla acoge a la industria europea para fomentar la colaboración entre los agentes del sector, bajo los siguientes objetivos:

Ads
  • Prácticas para facilitar el equilibrio entre la generación de ingresos y la creación de valor
  • Ampliar red de contactos con el fin de construir colaboraciones internacionales
  • Divulgación de conocimientos prácticos para favorecer la innovación conjunta

Este laboratorio de ideas está dirigido por Madeleine Probst (Productora de Programación y vicepresidenta de Europa Cinemas) y Frank Groot (programador, director Financiero, Kino Rotterdam, Países Bajos). Europa Cinemas es la red de salas que agrupa a 1.200 cines de 43 países, especializados en exhibir cine europeo y de autor.

festival cine sevilla industria

MERCI, el mercado del Festival de Cine de Sevilla

MERCI es el Mercado de Cine Independiente del Festival de Sevilla, en colaboración con ADICINE (Asociación de distribuidores independientes cinematográficos). Es una apuesta del Festival de Cine de Sevilla por impulsar la industria independiente, que celebra su primera edición. Esta tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en el MK2 Cinesur Nervión Plaza, con la proyección de 25 películas comercializadas por 13 distribuidoras independientes.

El MERCI Sevilla es una apuesta por la defensa del cine independiente de calidad y el trabajo de los distribuidores, exhibidores y compradores por acercarlo al público español. Todas las películas serán presentadas por los distribuidores, incluyendo información sobre el target, el potencial o el marketing desarrollado. El mercado, que contará con la presencia de exhibidores y compradores de toda la geografía española, ofrecerá además diferentes momentos de networking para facilitar el intercambio y dinamizar la relación entre distribuidores y exhibidores.

El arranque de este mercado, que pretende dinamizar la relación exhibidor-distribuidor, contará con la presencia de Beatriz Navas, directora del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA); Miguel Morales, presidente de ADICINE; Silvia Lobo, presidenta de Próxima, asociación de distribuidores de cine independiente y de autor en V.O.; Luis Gil, presidente de la Federación de Cines de España (FECE); Juan Antonio Mayoral, presidente de Nueva Asociación de Exhibidores de Cine de España (NAECE) y Ramiro Ledo, presidente de PROMIO, red de exhibidores de cines independientes presentada en 2020 en el SEFF que también celebrará su asamblea anual el 9 de noviembre en el marco del Festival.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!