Nuevas becas Openwebinars para conectar a estudiantes y profesores con el mercado de las Tecnologías de la Información Abierto el plazo para acceder a todo los cursos de la plataforma, de forma ilimitada, durante 10 meses. Para estudiantes de FP y Universidad relacionados con la Tecnologías de la Información.
Abierto el plazo Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Las becas Openwebinars vuelven un año más para facilitar la transición de estudiantes y docentes, del ámbito académico al laboral. Centradas en estudios relacionados con las Tecnologías de la Información, la plataforma de cursos online Openwebinars pretende apoyar el talento tecnológico en su integración en la industria. Ese talento que existe en los centros de Formación Profesional (FP) y universidades de España. Si estas estudiando ciclos o grados relacionados con las TI, puedes solicitar una de estas becas. Aquí te contamos más detalles.

En primer lugar, la previsión de Openwebinars en esta edición es alcanzar a 40.000 alumnos de toda España. Desde el curso 2018/2019, se han beneficiado ya 27.000 estudiantes y 7.500 profesores de centros de FP y universidades. La ayuda se otorga a los institutos de Formación Profesional que formen en ciclos relacionados con la informática y las telecomunicaciones, así como a las universidades que imparten grados relacionados con lo mismo. Como novedad,
este curso 2021/2022, también se va a considerar a los matriculados en Cursos de Especialización del ámbito IT. 

becas openwebinars

«Tenemos el objetivo de alcanzar el 100% de los centros de España que cumplan estos requisitos. No hay límite de personas beneficiarias» explica Manuel Agudo, CEO y fundador de OpenWebinars.

Solicitud, cursos y cuantía de las becas OpenWebinars

La beca de OpenWebinars consiste en una financiación de 390 euros durante 10 meses para el uso ilimitado de la plataforma. Con ella, los alumnos y profesores tendrán acceso ilimitado a todo su catálogo de cursos—te recomendamos que eches un vistazo—. La formación que ofrecen está relacionada con las tecnologías de programación y administración de sistemas más utilizadas por las empresas.

En cuanto a los requisitos, para estudiantes de FP, la ayuda se otorga a aquellos que se encuentren en segundo curso, para utilizar OpenWebinars con mayor bagaje. En cuanto a los universitarios, deben superar los 120 créditos aprobados en su grado. Los cursos formativos están relacionados con estos itinerarios académicos:

  • Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Administración de Microsistemas Informáticos y Redes
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
  • Ingeniería Informática
  • Ingenierías de las Tecnologías de Telecomunicación

Por último, para solicitar tu beca OpenWebinars entra en su web y rellana un sencillo formulario.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!