Análisis del gran consumo en el Congreso Aecoc Los líderes de las grandes empresas del sector se reúnen en FIBES para compartir sus estrategias en una cita en que congregará los días 26 y 27 a más de 1.000 profesionales

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Numerosos responsables de compañías que han innovado y cosechado éxito empresarial participan en Sevilla en el Congreso Aecoc de Gran Consumo, el gran punto de encuentro para los líderes de un sector que supone el 20% del PIB nacional y que emplea a cinco millones de personas.

La cita reunirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla a más de 1.000 profesionales de grandes empresas nacionales e internacionales de los sectores de la industria y la distribución. Durante los días 26 y 27 de octubre, los ponentes compartirán sus estrategias y disertarán en torno a la visión económica del sector, el papel de la innovación, la importancia del liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada.

Los máximos directivos de Lidl España, Bimbo, Nestlé y Coca-Cola analizarán el futuro de sus compañías y hablarán de sus planes de negocio en los próximos años para competir en la “nueva normalidad”, un escenario en el que el consumidor impone su propio ritmo y busca incansablemente ir más lejos, lo que hace que transformarse, arriesgar y explorar nuevos caminos sea más necesario que nunca.

foto-portada-general
El director general de Lidl España, Michael Aranda, dará las claves de la transformación del discount, un proceso en el que es fundamental adaptar un modelo eficiente a las necesidades que reclama el consumidor de nuestro país, así como mantener las ventajas competitivas de una compañía global adaptándolas al surtido del mercado local. Aranda profundizará asimismo en el impacto sobre los proveedores locales, lo que supone un gran potencial de crecimiento para la industria española, poniendo el foco el sector agroalimentario.

Por su parte, el director general de zona EMOA de Grupo Bimbo, Pablo Elizondo, ofrecerá una ponencia titulada Crecer para perdurar en la que dará las claves sobre el desarrollo pasado y futuro de la compañía, recorriendo sus orígenes, su proceso de internacionalización y los planes de futuro.

El Congreso también con la participación del vicepresidente ejecutivo y jefe de zona EMEA de Nestlé, Luis Cantarell, que hablará de los 150 años de la compañía y recordará que el éxito en el pasado no es garantía de éxito en el futuro. Cantarell explicará en su ponencia que el futuro es colaborativo, tanto para innovar y hacer crecer el negocio como para abordar los retos sociales y medioambientales que afronta la industria agroalimentaria.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ofrecerá las claves de la nueva estrategia de la empresa, que ha llevado a cabo en los últimos años una revisión profunda de sus líneas de actuación y de su modelo operativo, poniendo el foco en los fundamentos y principios de su negocio.

Entre los conferenciantes también destaca la presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez, que dará las claves para conseguir crecimiento a la vez que se está llevando a cabo un proceso de transformación. ¿Cómo crear capacidad de auto-organización para impulsar la innovación y al mismo tiempo estar enfocados en el negocio presente? López explicará porqué es necesario saber reconocer los primeros identificadores de éxito y cómo hacerlo. López avanzará que la transformación de la compañía comienza con un profundo cambio hacia la cultura de la innovación para buscar los resultados del corto plazo construyendo en el medio y largo plazo. Los principales ejes de implementación de esta nueva cultura son la colaboración y la ayuda al éxito de los compañeros así como buscar formas diferentes de hacer las cosas asumiendo riesgos, entre otros.

rogercastellon roger castellon events evento event esdeveniment AECOC Gran Consumo 2015 Barcelona Bcn Photographer fotografo fotograf

Una imagen de la edición anterior. Foto: Roger Castellón.

Por su parte, el empresario y torero Eduardo Dávila ofrecerá una ponencia titulada Dos caminos: tú eliges en la que hablará sobre el miedo a la incertidumbre, la responsabilidad y la presión por objetivos en un contexto en el que todos somos capaces de llegar mucho más lejos de lo que creemos. Además, el emprendedor y autor del bestseller El arte de pensar, Rolf Donelli, se centrará en la complejidad del mundo actual y en enemigos del pensamiento claro como la intuición, las emociones y los juicios precipitados.

También estará presente el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso, que desde su retiro de la política es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Princeton y miembro del equipo directivo del Club Bilderberg. Otros ponentes son la directora general de Ebay España, Sonia Voces, el Business development & Marketing manager de Alibaba Italia, Albert Antonini Mangia, el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, la directora general de Iberic Box, Eva González, el propietario de Patería de Sousa, Eduardo Sousa, el Mago More y el presidente de AECOC, Javier Campo.

Con cerca de 26.000 compañías asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan en colaboración para aportar más valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas de sectores tan diversos como los de alimentación, textil, ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o sector sanitario.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!