Los hogares más sostenibles y eficientes llegan a Sevilla con RehabilitaVerde El encuentro, abierto a la ciudadanía y profesionales, mostrará los últimos avances y mejoras en rehabilitación sostenible, eficiencia energética y economía circular

Foto: Vector de Tecnología creado por macrovector – www.freepik.es

Del 7 al 9 de abril, la Plaza Nueva de Sevilla será el centro de la rehabilitación sostenible gracias a RehabilitaVerde 2021, un certamen cuyo principal objetivo es poner a disposición de la ciudadanía, las empresas y las instituciones, los últimos avances en todo lo que se refiere a la construcción sostenible y la eficiencia energética. Además de la calidad de las ponencias y exhibiciones incluidas en su programación, que también se podrán seguir online, el gran atractivo del evento es la instalación de una gran maqueta de una vivienda, a escala 1:5, para conocer de primera mano las distintas tecnologías que pueden hacer de nuestros edificios lugares más sostenibles

Ads

Rehabilitaverde 2021 acerca, fomenta y explica a la opinión pública los valores de una economía sostenible; informando de los avances en materia de eficiencia energética, rehabilitación, confort, ahorro en iluminación, eficiencia hídrica, materiales renovables y otros recursos de utilidad. El evento está organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de Emvisesa.

Una maqueta de la vivienda más sostenible

Rehabilitaverde 2021 contará con dos espacios expositivos situados en la Plaza Nueva. Uno con una maqueta a escala 1:5 donde los ciudadanos podrán comprobar cómo integrar los sistemas y productos que les puedan proporcionar una mejora en el ahorro y la salud, a través de la rehabilitación energética. Y otro espacio expositivo con stands de los patrocinadores y colaboradores de este evento, que mostrarán las mejores soluciones que sus marcas tienen para abordar los problemas actuales y del futuro de las viviendas. Se expondrán ventanas, soluciones para fachadas, equipos de calefacción, refrigeración y ventilación, sistemas fotovoltaicos, domótica, etc.

“La eficiencia en el uso de la energía y la gestión de los residuos no son asuntos triviales. Nos planteamos que, ante la existencia de serios problemas ambientales que ponen en duda la sostenibilidad del sistema, podamos utilizar los conocimientos y las tecnologías necesarias para que en la mayoría de los casos, avancemos en estos campos, siempre buscando la concienciación de la sociedad para poder implementar las necesarias mejoras en la gestión de esos recursos. Por esto, hemos querido que Rehabilitaverde 2021 trascienda del mero encuentro empresarial y llegue a la calle a través de esta muestra: nuestras propuestas son llevadas cara a cara a los ciudadanos, porque ellos son nuestro primer objetivo”, asegura José Manuel Flores Martín, presidente del Colegio de Aparejadores de Sevilla.

Rehabilitaverde se celebra del 7 al 9 de abril en la Plaza Nueva de Sevilla

Programa de RehabilitaVerde 2021

El evento RehabilitaVerde 2021 arrancará el miércoles 7 de abril con la intervención de Luis Morales Carballo, biólogo y consultor experto en sostenibilidad, que hablará sobre la emergencia climática en las ciudades. Las ponencias se sucederán hasta el viernes 9 a las 14:00 con la participación de empresas y entidades como Iberdrola, Placo, Isover, Isaval, Weber, ACS, Aimsur, Agencia Andaluza de la Energía, Sumum, Quantica Renovables, Grupo EMAC, Salvador Escoda, Zinco, Danosa, Fundación Laboral de la Construcción, Fundación Sevilla F.C. y Fundación Real Betis Balompié.

La asistencia a RehabilitaVerde 2021 no requiere inscripción previa. Se puede asistir presencialmente (con control de aforo) o seguir las conferencias desde la página web del certamen o su canal de Youtube.

Rehabilitaverde-2021

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!