Profesionales de la danza se citan en el campus Dance Meeting Sevilla Encuentro formativo abierto que contará con la participación de 50 profesionales en danza clásica, contemporánea, urbana, española y flamenco. La UPO es el escenario de este campus de alto rendimiento.
Del 1 al 7 de julio Universidad Pablo de Olavide

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Dance Meeting Sevilla 2021 es un campus profesional de alto rendimiento donde vivir una experiencia innovadora y formativa. El encuentro tendrá lugar entre los días 1 y 7 de julio en la Universidad Pablo de Olavide. Durante esta semana, se desarrollará un completo programa de clases magistrales, talleres, clases técnicas, ponencias, mesas de debate y jam sessions, en un foro de discusión y aprendizaje bajo el lema ‘Passion for dance’ con formación a cargo de bailarines y coreógrafos profesionales.

Este evento formativo de primer nivel es posible gracias a la pasión por la danza de Raúl Heras, en la Dirección Artística; Jesús Mateo, Comercial y Anabel Prieto, Dirección Ejecutiva. Prueba de su categoría es el apoyo como padrino del reconocido bailarín y coreógrafo Antonio Najarro.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de su Centro de Investigación de Rendimiento Físico y Deportivo, aportará a Dance Meeting Sevilla la faceta científica necesaria para que los jóvenes artistas comprendan las claves de su rendimiento físico y cómo alcanzar su potencial, teniendo siempre la salud como punto de vista central.

Programa de Dance Meeting Sevilla

A continuación te contamos lo más destacado de la propuesta formativa de Dance Meeting Sevilla. Tienes el programa completo y la inscripción en este enlace

Talleres de danza clásica con Ansa y Bacovich

Iratxe Ansa, Premio Nacional de Danza 2020 e Igor Bacovich, ofrecen una masterclass intensiva de danza clásica el martes 6 de julio. Ambos son los fundadores de la compañía ‘Metamorphosis Dance’.

La programación de clásica incluye talleres con Fabrice Edelmann, Anael Martín y José Carlos Blanco. Además, Pilar Calvete realizará varias ponencias, junto a una sesión sobre Estudios Antropométricos de la UPO.

Amplio monográfico sobre Flamenco

Dance Meeting Sevilla 2021 incluye un amplio espacio para el flamenco, visto desde diferentes perspectivas formativas. Por un lado, los talleres de bulerías por soleá con La Lupi y flamenco con Mercedes Ruíz. Por otro, técnica y coreografía con David Coria y Belén Lopez.

dance meeting sevilla upo

Dentro del ámbito más académico, Rafael Campallo abordará las bulerías desde diferentes estilos de baile. En la misma línea, Olga Pericet expondrá en una conferencia las variaciones del flamenco por estilos.

Yoshua Cienfuegos en las sesiones de Contemporánea

El bailarín y coreógrafo Yoshua Cienfuegos forma parte del plantel de colaboradores de Dance Meeting Sevilla. Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, lidera la compañía Cienfuegos Danza desde 1999. El 6 y 7 de junio estará en las instalaciones de la UPO impartiendo clases, talleres y participando en debates sobre la materia.

Otras de las figuras participantes en el evento es Sharon Fridman, el joven coreógrafo israelí Premio MAX al Mejor Espectáculo de Danza por ‘Free fall’.

Formación en danza española con Antonio Najarro

Dance Meeting Sevilla te ofrece la oportunidad de formarte con el talentoso bailarín y coreógrafo Antonio Najarro. El que fuera director del Ballet Nacional abrirá el programa de danza española el jueves 1 de julio. A lo largo de los días siguientes, se desarrollarán clases de técnica académica, estilizada, junto con sesiones donde este tipo de danza confluirá con el flamenco.

Dos jornadas sobre danza urbana

El lunes 5 y martes 6 de julio se celebrarán las sesiones sobre danza urbana. En las sesiones programadas se profundizará en estilos como el hip-hop, urban, new school o sexy style. La formación estará impartida por Fidel Buika, Alicia Aroca, Karol Galindo ‘Misty-K» y Maribel del Pino, entre otros.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!