La 2ª Copa del Mundo de Emprendimiento está en marcha Más de 75 millones de dólares en premios a proyectos de emprendimiento en cualquier fase de desarrollo. Plazo de inscripción abierto hasta el 4 de julio.
Hasta el 4 de julio Online

La Copa del Mundo de Emprendimiento (EWC) es una de las citas clave de la agenda startup internacional. A pesar de su «juventud», su primera edición tuvo lugar en 2019, ya convoca a más de 300.000 participantes de 200 países diferentes y cuenta con el apoyo de 120 grupos inversores.

El evento está impulsado por Misk Foundation, GEN (Global Entrepreneurship Network) y TGELF (The Global Education & Leadership Foundation) y está organizado en varias fases que se desarrollan a nivel nacional durante estos meses. El objetivo es llegar a la gran final de EWC que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) en el mes de noviembre.

Ads

Lo más notable de la Copa del Mundo del Emprendimiento es las amplias posibilidades de participación. Existen tres categorías diferentes: Idea, Inicio (Early) y Crecimiento (Growth). Y como novedad este año, incluye una categoría específica para proyectos de emprendimiento social. Por lo tanto, cualquier proyecto emprendedor, sin importar la fase en la que se encuentre, puede participar.

El plazo de inscripción para EWC está abierto hasta el 4 de julio y se realiza completando este formulario.

La Copa del Mundo del Emprendimiento está impulsada en España por Miguel Martín, presidente del subcomité de UN-SDGS Agenda 2030 del World Business Angels Investment Forum, GEM España y el Zakut Innovation Hub. Además, desde la Junta de Andalucía y Extenda ofrecen apoyo y asesoramiento para aquellos emprendedores andaluces que quieran participar.

La Copa del Mundo de Emprendimiento reparte más de 75M en beneficios tecnológicos

EWC tiene una bolsa de premios que supera los 75 millones de dólares a repartir entre todas los participantes. Además, para las mejores ideas en cada categoría, cinco en total, están reservados un millón de euros. Pero los beneficios por particiar en este evento de emprendimento mundial superan los premios en metálico.

En este sentido, cada uno de los premios incluye acceso a un canal exclusivo de Slacks con acceso a una red de networking internacional. La plataforma es también una oportunidad para seguir aprendiendo. Aquí, los ganadores tendrán acceso a más de 30 horas de clases exclusivas.

Por último, y quizás el premio más interesante, EWC costea el viaje al evento final de la competición que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) en el mes de noviembre. Allí, los ganadores participarán en un bootcamp y tendrán acceso a inversores internacionales.

La Copa del Mundo del Emprendimiento es una oportunidad única para recibir mentorización, ampliar la red de networking y hacer crecer una idea o empresa a nivel internacional. 

Startups andaluzas en el evento de emprendedores del Mobile World

Desde el 28 de junio al 1 de julio, se celebra en Barcelona Four Years For Now (4YFN), evento de emprendimiento e innovación en pararelo al Mobile World Congress (MWC). Allí estarán presentes cinco startups andaluzas: Limnopharma, Myhixel, Scoobic Urban Mobility, OWO Game y Wuolah. Todas ellas son las ganadoras del Startup Andalucía RoadShow 2021, impulsado por la Junta de Andalucía y Extenda.

startup andalucia roadshow
La segunda convocatoria de Startup Andalucía RoadShow comenzará a principios de 2022

El Startup Andalucía RoadShow, celebrado en el mes de abril de 2021, ha sido una prometedora fase previa para que startups andaluzas aspiren a la EWC. Esta iniciativa forma parte del apoyo institucional para que empresas innovadoras de Andalucía acudan a interesantes eventos del sector.

A esta cita le seguirán otras: el Alhambra Venture de Granada (12 y 13 de julio), o el South Summit de Madrid (6 de octubre), entre otras.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!