Tourism Innovation Summit 2021 congrega en Sevilla a los líderes del turismo de futuro La cita empresarial y profesional más importante de las celebradas en la ciudad, congrega a más de 5.000 representantes del turismo internacional entorno a la digitalización del sector.
Del 10 al 12 de noviembre FIBES

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

El Tourism Innovation Summit 2021 analizará en Sevilla el futuro del sector, que afronta una serie de restos clave. Quizás el más importante es la recuperación de la confianza después de la pandemia de COVID-19 a escala global. Más de 150 empresas expondrán novedades para mejorar la operativa del turismo antes, durante y después de la experiencia turística. Entre los exponentes más destacados del sector intervendrán Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España, de asociaciones como Liz Ortiguera, CEO de la Asociación de Agencias de Viajes Asia-Pacífico, y representantes de destinos turísticos como Caroline Leboucher, directora general de Atout France.

La reactivación es una de las prioridades de la industria, pero no la única. Conocer fondo los diferentes perfiles de cliente será otro de los factores clave, para ofrecer una propuesta de valor de turismo inclusivo y sostenible que cubra las necesidades de las nuevas demanda. Y, como factor transversal, las oportunidades que ofrece la tecnología digital, sin perder de vistas sus posibles riesgos.

Con estos principios, Tourism Innovation Summit 2021 (TIS2021) reunirá a empresas, instituciones y entidades internacionales en FIBES, del 10 al 12 de noviembre. Sevilla volverá a acoger tres días de clases magistrales disruptivas y casos de éxito inspiradores. Se presentarán soluciones para abordar los desafías del sector, en un entorno propicio para encontrar socios adecuados para desarrollar estrategias digitales e implementarlas. Se exhibirán una amplia variedad de tecnologías orientadas a reiniciar las nuevas formas de viajar.

Tourism innovation summit 2021

Esta cumbre de innovación turística está organizada por Nebext, en colaboración con la WTTC, la OMT, la Comisión Europea, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía. En ella se darán cita, de forma presencial, más de 5.000 representantes de la industria de 60 países. Entre ellos, 400 ponentes líderes del sector, que impartirán 150 conferencias durante los días del evento. Ideas innovadoras que se organizan en ocho áreas temáticas.

El sector hoteles, uno de los ejes clave de la jornada

Tourism Innovation Summit 2021 abarca todas las líneas del negocio turístico y su futuro desarrollo. Especialmente relevante será el papel del sector hoteles en la cita, que contará con la participación de altos ejecutivos de las principales cadenas, tanto a nivel nacional como internacional. Como partners, estáran NH Hotel Group, Palladium, Paradores, Barceló Hotel Group, Room Mate, RIU, Catalonia, Iberostar, Ayre Hoteles y Only You.

Por otro lado, en el programa de ponencias tomarán parte miembros de estas y otras compañías hoteleras que marcarán el camino de la innovación en el sector.

  • Jerome Lassara, vicepresidente de Desarrollo en el Sur de Europa de Accor
  • Hylko Versteeg, director de Desarrollo en el Sur de Europa de InterContinental Hotels
  • Carlos Miró, director general de Desarrollo en España y Portugal de Hilton
  • Víctor Fernández, CEO de Room Mate
  • Raúl González, CEO de Barceló Group para Europa, Norte de África y Oriente Medio
  • Hugo Rovira, director general para el Sur de Europa de NH Hoteles
  • Juan Julia, fundador de Axel Hotels
  • Diego Calvo, co-fundador de Concept Hotel Group
  • Juan Torregrosa, director corporativo de Operaciones Ayre Hotes – Only You
  • Pedro García, manager de Marketing y Comunicación en Vivood Landscape Hotel

8 claves para el turismo que viene en Tourism Innovation Summit 2021

El lema de este importante encuentro profesional y empresarial es Restart, the news ways of travel. Bajo esta declaración de intenciones del sector se alinean 8 áreas de conocimiento especializado. Cada una de ellas apunta a los retos que debe afrontar el turismo del futuro y serán desarrolladas en foros liderados por expertos del sector:

  • Destinos de Futuro
  • Viajes y movilidad
  • Hospitality
  • Canales de Distribución
  • Atracciones y Tours
  • Turismo de Congresos y Exposiciones (MICE)
  • Business Travel
  • Cultura y entretenimiento

Los diferentes paneles están diseñados para empoderar a los responsables de las toma de decisiones. El Tourism Innovation Summit 2021 ayudará a los CMO, OSC y CIO a adoptar la digitalización en sus negocios turísticos. Te animamos a consulta la agenda completa para sacar el máximo partido a las sesiones. En ellas conocerás las claves del futuro del sector de la mano de las entidades colaboradoras, como Accenture, Amadeus, City Sightseeing, Deloitte, Telefónica, Forward Keys, Master Card o Mabrian. Entre los partners del evento destacan Cloubeds, Convertix, Minsait (Indra) y Orange. Además, como representantes de la industria acudirán NH Hotel Group, Cruise Saudi, Hotelbeds, Paradores, Civitatis, Barceló, Room Mate, Iberoestar, RIU y Paladium Hotel Group, entre otros. Por parte del ámbito de transporte, las principales aerolíneas: Iberia, Vueling, Lufthansa, British Airways y American Airlines, junto con Renfe y Grupo Juliá, como representantes del transporte terrestre.

Los principales líderes del sector turístico en un único evento

A continuación presentamos a diferentes ponentes de prestigio que participarán en TIS2021. Solo un ejemplo del importante nivel de la cita y del conocimiento al que tendrás acceso.

John Hoffman, responsable del Mobile World Congress

John Hoffman es CEO y Director de GSMA Ltd., responsable de la serie MWC Mobile World Congress en Barcelona, Shanghai y Los Ángeles, la serie Mobile 360, medios y publicaciones, investigación y servicios de plataforma administrada.

  • Sesión: Awakeing of Digital Tourims. Jueves 11 de noviembre de 16:60 a 17:15 h.

Eddie Wilson, CEO de Ryanair

Eddie Wilson es el CEO de Ryanair, la aerolínea más representativa del sector low-cost. Forma parte de la compañía desde 1997 y ha logrado situarla como líder en rutas (más de 2000) y bases (84) en Europa. Además, ostentan el título de aerolínea más rentable del mundo.

  • Sesión: Hubs, Air & Leading Digital Experiences. Miércoles 10 de noviembre de 17:15 a 18:00 h.

Nishank Gopalkrishnan, CBO de Tui Musement

Nishank Gopalkrishnan es el director comercial de TUI Musement, la división de excursiones y actividades de TUI, el grupo de turismo líder en el mundo. TUI Musement combina una plataforma digital escalable con presencia local en más de 100 países en todo el mundo. Nishank supervisa las asociaciones de distribución estratégica con los principales actores de la industria de viajes, incluidos Booking.com, trivago, Ctrip, FlightCenter, Expedia y muchos más.

  • Sesión: Getting Direct: OTAs & the future of distribution. Jueves 11 de noviembre de 11:30 a 12:00 h.
  • Sesión: Tapping the Long Tail: Strategies for Travel Brands to Sell Tours, Activities & Ancillaries. Jueves 11 nov. 16:30-17:30 h.

Luigi Cabrini, presidente del Consejo Global del Turismo Sostenible

Luigi Cabrini es el presidente del Consejo Global de Turismo Sostenible desde 2014. Lideró varias iniciativas sobre turismo sostenible a nivel global. Fue Director del Programa de Turismo Sostenible de la OMT (Organización Mundial del Turismo), Director para Europa y Secretario de la Asamblea General y del Consejo Ejecutivo. También fue Asesor del SG de la OMT.

Javier Sánchez-Prieto Alcazar, presidente y CEO de Iberia

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, Javier realizó posteriormente un Programa de Desarrollo Ejecutivo de la escuela de negocios ESADE. Se desempeña como Presidente y Consejero Delegado de Iberia desde septiembre de 2020. Antes de incorporarse a Iberia trabajó en Grupo Indra y Grupo de Materiales de Construcción Uralita en los departamentos de Ingeniería y Planificación Estratégica respectivamente y en las sociedades matrices Air Nostrum Iberia Express y Vueling.

  • Sesión: Hub Latam & Hub Europa. Viernes 12 de noviembre de 12:00 a 12:30 h.

Horarios y entradas para el Tourism Innovation Summit 2021 en Sevilla

TIS2021 arranca el miércoles 10 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Hasta el viernes 12 de noviembre, a mediodía, se suceden el panel completo de ponencias en horario de mañana y tarde. Por un lado, sesiones de 10 a 14 horas, y por otro de 16 a 18 horas. Con la excepción del jueves 11 de noviembre, cuando tendrá lugar la ceremonia de los Tourism Innovation Awards 2021, de 18 a 20 horas.

En cuanto a las entradas, es interesante reservar tu pase antes del próximo 1 de octubre y aprovechar el descuento por early bird. TIS2021 ofrece pases de un día o completo, los tres días, que incluye el acceso a todas las ponencias y a la app del evento. Además, la posibilidad de agendar encuentro y participar en el Touristech Startup Fest y disfrutar de descuento de las actividades de entretenimiento que están organizadas en la ciudad.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!