Programa FAIaS: Erasmus para formar a docentes en Inteligencia Artificial Estancia formativa en Braga (Portugal) para formar a profesoras y profesoras como embajadores de IA y Machine Learning en las aulas de primara y secundaria
Inscripciones hasta el 15 de febrero Braga (Portugal) | Gastos pagados

Se buscan profesores y profesoras para participar en el proyecto europeo FAIaS que tiene como objetivo fomentar el uso de la Inteligencia Artificial y Machine Learning en las aulas. A modo de Erasmus, se ofrece formación y capacitación con las que convertirse en embajador de estas tecnologías entre alumnos y otros profesores de los centros educativos. Los 20 profesionales seleccionados realizarán una estancia de tres días en Braga (Portugal), del 31 de mayo al 2 de junio con todos los gastos pagados. La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero y se realiza a través de la web del proyecto.

FAIaS forma parte del amplio proyecto Erasmus+ de la Unión Europea para el fomento de la educación, la formación y el deporte. En esta caso, la actividad se basa en el modelo LTTA (Learning-Teaching-Training Activity) mediante el cual los docentes conocerán los materiales, prácticas y herramientas para fomentar el aprendizaje de la Inteligencia Artificial, además de participar activamente en la mejora de estos mismos. Se trata de una experiencia formativa pero igualmente colaborativa donde se espera recibir los comentarios de los educadores sobre estas herramientas y, además, adherirlos como embajadores del proyecto.

Ads

Sus organizadores son la Universidad Rey Juan Carlos, Braga Media Arts, Collective Up y Vrije Universiteit Brussel de Bélgica, uno de los países participantes junto a Portugal y España.

Fechas clave para participar en el programa FAIaS

  • Solicitudes: Del 1 al 15 de febrero de 2022
  • Los candidatos serán contactados: 21 de febrero de 2022
  • Envío de las invitaciones definitivas: 4 de marzo de 2022
  • Evento LTTA: Del 31 de mayo al 2 de junio de 2022
faias
Workshop en la presentación del proyecto FAIaS en diciembre de 2021

Durante la actividad de formación, los participantes no sólo recibirán formación «teórica» sobre los resultados de FAIaS, sino que también tendrán la oportunidad de practicar con la herramienta Learning ML. Se organizarán sesiones interactivas y colaborativas para compartir experiencias y propuestas entre los Embajadores FAIaS y fomentar una fuerte colaboración entre ellos.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!