Consigue una de las 500 becas Sputnik para estudiantes con espíritu emprendedor Arranca la tercera edición del programa Sputnik para impulsar a estudiantes sevillanos de Bachillerato, Universidad y jóvenes profesionales a que se conviertan en los emprendedores del futuro
Inscripciones hasta el 31 de marzo Online

La tercera edición del programa Sputnik vuelve a ofrecer 500 becas para estudiantes sevillanos con espíritu emprendedor y ganas de aprender sobre las tecnologías del futuro. En el desarrollo de tres fases (Bootcamp, Tech Camp y Startup Camp), los seleccionados adquieren competencias y capacidades orientadas a desarrollar proyectos tecnológicos que se materialicen en empresas innovadoras de futuro. Todos los alumnos admitidos en un proceso competitivo de selección recibirán una beca Sputnik que cubre el coste completo del programa.

En esta edición están convocados jóvenes de entre 16 y 30 años, los cuales destacará por ser «ambiciosos, dinámicos, emprendedores, y con ganas de comerse el mundo» tal y como explican desde Sputnik. Las 500 becas que serán otorgadas se dividen a partes iguales entre estudiantes de Bachillerato, Universidad y Jóvenes Profesionales. Debes tener en cuenta esta condición en el momento de cumplimentar tu solicitud (en la web del programa) y prepararla cuidadosamente, ya que de esta dependerá el éxito de la misma.

Ads

Hasta 1.000 jóvenes estudiantes sevillanos ya han participado en ediciones anteriores de Sputnik, una iniciativa liderada por el Juan Martínez Barea, fundador y CEO de Universal DX, startup biomédica sevillana que ha logrado enormes avances en la detección temprana del cáncer de Colon. El principal socio privado del programa Sputnik es la tecnológica Appian, experta en software de gestión empresarial. Como socios empresariales participan Grupo MAS, Andalucía Emprende, la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla y el centro universitario EUSA. A ellas se unen un gran número de empresas colaboradoras: ABC de Sevilla, Acesur, Azvi, Celonis, Grupo Eulen, Inerco, Grupo Insur, Iturri, KPMG, Nomad, Ontier y Servinform, además de las fundaciones Cajasol y Valentín de Madariaga, y la Universidad de Sevilla. Además, a ellas se unen como entidades benefactoras Acode Abogados, Dental Raúl Pascual, el Real Betis y Sevilla F.C., Royse, Tramas, WMWare y M La Marca.

Becas Sputnik para formar a futuros emprendedores

Las becas Sputnik son un impulso al ecosistema emprendedor sevillano con vocación internacional, sembrando la semilla de la innovación en los más jóvenes. Tal y como señalan desde el programa «pretendemos crear una nueva generación de jóvenes dinámicos, con talento e iniciativa, que se conviertan en los líderes que lleven a España hacia el futuro». Esta visión lleva adherida el compromiso de formar a 5.000 emprendedores en 10 años.

El mecanismo que hace posible este objetivo es un programa de formación para jóvenes emprendedores, acompañados por lideres internacionales en innovación, quienes aportan ejemplos reales sobre proyectos emprendedores en sesiones magistrales. Ediciones anteriores han contado con la participación de Ousman Umar, autor de «Mi viaje al país de los blancos»; Gala Freixa, fundadora de Sheedo, elegida una de las 30 líderes de España con menos de 30 años: la joven estudiante sevillana de 17 años Marta Borrell, protagonista del documental «Una luz en la oscuridad», y Víctor Ayllón, creador de la compañía Novayre, que fue adquirida por la multinacional Appian, cotizada en el Nasdaq.

Dichas sesiones se articulan en las tres fases de Sputnik:

Fase 1. Bootcamp Sputnik

Seminario de 2 días de duración enfocado en transformar la mentalidad de los participantes, impulsando la ambición, la visión global y la iniciativa por emprender. Tiene como objetivo el catapultar a los participantes hacia el universo de oportunidades del mundo que viene.

Charla TEDx de Juan Martínez Barea, creador e impulsor del programa Sputnik

Fase 2. Tech Camp

Seminario de 2 días de duración sobre las tecnologías de vanguardia que están cambiando el mundo: Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Big Data, Realidad Aumentada, IoT… Empresarios y expertos tecnológicos mostrarán el poder de estas tecnologías para transformar el mundo. 

Fase 3. Start up Camp

Seminario de 2 días de duración, enfocado en los factores críticos y de éxito para crear start-ups de alto crecimiento. Empresas líderes mostrarán los grandes retos y oportunidades que se están generando en su sector de actividad. Las start-ups más innovadoras mostrarán cómo combinar tecnologías y oportunidades para conquistar el mundo.

La solicitud de una beca Sputnik permanece abierta hasta el 31 de marzo

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!