Aprende a divulgar Ciencia y Arte en este máster técnico de la Universidad de Sevilla Enfocado a personas con vocación docente, este máster universitario explora el binomio nuevas tecnologías-arte y ofrece conocimientos para aplicarlos en proyectos educativos.
Hasta el 20 de octubre Universidad de Sevilla / Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

La Universidad de Sevilla abre la inscripción para el máster Arte para comunicar Ciencia y Ciencia para crear Arte, orientado a titulados con vocación docente. El binomio entre estas disciplinas ofrece un espacio innovador para su divulgación en el aula, a todos los niveles formativos. Por un lado, empleando las TICs para comunicar ciencia y tecnología a la sociedad, y por otro planteando estas disciplinas como fuente de inspiración del pensamiento creativo. De esta manera, este máster sobre ciencia y arte busca promover la creatividad transdisciplinar mediante la sinergia Arte, Ciencia y Tecnología.

En cuanto a datos relevantes, apuntar que el plazo de preinscripción y matricula finaliza el próximo 20 de octubre. En primer lugar debes realizar la preinscripción en la web del Centro de Formación Permanente de la US y después la matriculación. Te recomendamos que realices los dos procesos en el mismo día para salvar los plazos. El máster de ciencia y arte se extiende desde el 20 de noviembre de 2021 hasta el 14 de octubre de 2022, con clases presenciales y sesiones online, y supone 30 créditos ECTS.

Las alumnas y alumnos aptos para esta formación pueden venir de itinerarios de cualquier área de conocimiento académico. Si es cierto, que podría ser más interesante para ingenierías y grados STEAM, Ciencias de la Educación o Comunicación; Bellas Artes o Arquitectura; y Humanidades o Ciencias Sociales. Según apuntan desde la dirección del máster, es idóneo para titulados con perfil y vocación docente, ya que el objetivo es aprender a innovar mediante la aplicación de las TIC en enseñanzas pre-universitarias (Infantil, Primaria, Secundaria-ESO y Bachillerato).

Competencias del máster sobre ciencia y arte – ¿Qué vas a aprender?

A lo largo de 11 meses de formación, vas a ampliar tu conocimiento en tres áreas: divulgación, creación artística e investigación teórica. Como ejemplo de las asignaturas que se impartirán, para que tengas una idea general, están:

  • Comunicando Ciencia mediante el Arte
  • Creación Digital Multimodal (CDM)
  • Programación de Videojuegos Creativos
  • Técnicas para la Creatividad
  • Creación de Instalaciones mediante Hardware Libre
  • Comunicación de la Ciencia en Redes Sociales

De ellas obtendrás conocimientos para la comunicación y educación en ciencia y tecnología con un enfoque creativo, basado en TICs. Además, trabajarás la creación artística basada en la ciencia y la tecnología, usando medios digitales, y ganarás base teórica sobre la innovación en la divulgación científica, entre otras áreas.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!