Aprende con expertos de Google en el máster de sistemas cloud de la UPO Abierta la inscripción al Máster en Arquitectura y Desarrollo de Sistemas Cloud de la UPO. Formación online con clases en streaming.
Del 19 de noviembre de 2021 al 24 de junio de 2022 Online

Ahora tienes la oportunidad de convertirte en experto en arquitectura cloud y hacerlo de la mano de profesionales expertos de Google. La Universidad Pablo de Olavide (UPO) abre las inscripciones para su primer Máster en Arquitectura y Desarrollo de Sistemas Cloud. El programa formativo es 100% online y te prepara para uno de los puestos más demandados en el ámbito de las tecnologías de la información.

El experto en cloud computing es un puesto en alza en el mercado laboral. Según el portal de empleo Infojobs, la demanda de profesionales se ha multiplicado por cuatro desde 2014. En este sentido, la plataforma de profesionales Linkedin va más allá: el perfil de ingeniero cloud aumentó un 48,78% en 2019. Esta posición es muy solicitada en empresas de Consultoría, Markeitng y Tecnologías de la Información. Su sueldo medio es de 40.000 euros al año.

Ads

El programa formativo es 100% online: las clases se emitirán en directo a través de la plataforma electrónica Blackboard Collaborate y serán grabadas para facilitar tanto el repaso de la materia como para quienes no hayan podido asistir a esa sesión. Además, para facilitar la compatibilidad laboral las clases tendrán lugar los viernes por la tarde en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Basado en el ecosistema Google Cloud Platform (GCP), el máster ofrece formación en diseño de soluciones, gestión de recursos de computación cloud y desarrollo de sistemas para la gestión de información. Además aprenderás a proponer soluciones de negocio basadas en GCP.

Perfil del candidato y requisitos para el máster de sistemas cloud de la UPO

El máster de sistemas cloud de la UPO está dirigido a profesionales del sector de la informática y personas con formación universitaria. Para ello están abiertas dos vías de acceso. Por un lado, recien titulados con un Título Oficial de Grado o universitario, y por otro, personas con capacidad acreditada para acceder a un Ciclo de Grado Superior, egresados en el Programa para Mayores de la UPO, así como personas procedentes del mercado laboral que puedan demostrar una experiencia profesional relevante en el ámbito de la informática, telecomunicaciones y matemáticas entre otras disciplinas.

Está dirigido por el profesor Carlos Barranco e impartido por especialistas de empresas como Emergya y Google Cloud España. Con ellos, descubrirás de primera mano los proyectos más innovadores que aplican esta tecnología.

Ten en cuenta que las plazas son limitadas, así que te recomendamos rellenar este formulario cuanto antes.

Aprende con expertos en Arquitectura Cloud de empresas referentes

El grupo de profesores que imparten el máster de sistemas cloud de la UPO es otro de sus atractivos. Dirigidos por el profesor Carlos Barranco, cuenta con especialistas en Arquitectura Cloud procedentes de empresas referentes en la industria como son Google y su premier partner Emergya, compañía sevillana experta en desarrollo software.

Estos son algunos de los docentes de programa formativo

  • Carlos Barranco, especialista en Gestión de Datos Masivos en la UPO
  • Alejandro Gómez Morón, principal engineer en Emergya y professional cloud architect certificado por Google 
  • Javier Cañadillas, application modernization specialist en Google Cloud
  • Ismael Yuste, strategic cloud engineer en Google
  • Sebastián García Anderman, big data and analytics specialist en Google
  • Norberto Díaz Díaz, especialista en aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial.

Puedes consultar aquí el listado completo de profesores.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!