Ciclo de cine dedicado a Truffaut El Instituto Francés de Sevilla organiza el ciclo de cine con el que rinde homenaje al memorable cineasta francés François Truffaut
29 de marzo, 5 y 12 de abril Cines Nervión Plaza

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Hasta el martes 12 de abril se proyectan en los cines Cinesur las películas emblemáticas del director François Truffaut. Supone ésta una oportunidad única para visionar, en pantalla grande y en versión original, la obra de una de las referencias más importantes de la filmografía francesa y uno de los maestros del movimiento Nouvelle Vague que nunca abandonó su lado más personal, alejado a menudo de los dictados convencionales.

El ciclo, que comenzó el pasado mes de enero, continúa el martes 29 de marzo con la proyección de Le dernier métro, película de 1980 protagonizada por Catherine Deneuve y Gérard Depardieu y ganadora de diez Premios César. El filme está considerado como uno de los más ricos y conseguidos de Truffaut en el que aborda temas como la ocupación alemana, las interferencias entre la vida real y la ficción teatral o la tolerancia ante la homosexualidad masculina y femenina.

La cita contará con la presencia del crítico de cine y jefe redactor de la revista cinéfila L’Avant Scène Cinéma , Yves Alion, que presentará la película y posteriormente charlará con el público.

El 5 de abril será el turno de la penúltima película de Truffaut, La femme d’à côté. El carácter romántico del cineasta galo se vuelve a hacer patente en la película de 1981 en la que nos brinda el retrato más desgarrador y atormentado de las relaciones de pareja con sólo cinco personajes interpretados por Gérard Depardieu, Fanny Ardant, Henri Garcin, Michèle Baumgartner, Véronique Silver.

El ciclo se clausura el martes 12 de abril con Vivement dimanche!, el último filme Truffaut en el que se mantiene fiel a sus principios: su afición a lo políciaco y su romanticismo de auténtico sabor francés. Basada en la novela de Charles Williams The Long Saturday la película supone un homenaje en toda regla a su idolatrado Alfred Hitchcock.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!

Datos útiles

29 de marzo: Le dernier métro

5 de abril: La femme d’à côté

12 de abril: Vivement dimanche!

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20:00

Precio de las entradas: 4,90 €

Compra anticipada