Nacido en 1452, en pleno Renacimiento italiano, Leonardo da Vinci tocó con acierto multitud de temas, de la anatomía a la botánica, de la pintura a las matemáticas. Como ingeniero, diseñó máquinas, herramientas, relojes, automatismos, medidores, barcos, máquinas voladoras, instrumentos musicales… Un legado de ideas y proyectos que se desarrollarían con éxito muchos años después.
Procedente de la Fundación Sophia, la muestra recrea una decena de los inventos más representativos del creador italiano. La exposición ha sido creada por voluntarios culturales asesorados en todo momento por profesionales en el taller de bellas artes de la Fundación, buscando siempre la mayor exactitud posible con los originales.
Maquetas en movimiento como las alas voladoras visionadas en las aves o el helicóptero, que el inventor copió del desplazamiento de las semillas, son algunos ejemplos de los objetos de los que se compone la muestra en la que también se incluye una reproducción del cuadro de la Gioconda.
De forma paralela a la muestra, los más pequeños pueden acercarse a la figura de Leonardo da Vinci a través del taller “Leonardo: el juego de la mente” en el que, mediante sencillos juegos, mezclarán arte, naturaleza e ingeniería convirtiéndose en auténticos «niños del Renacimiento» que terminarán construyendo un pequeño artefacto volador. La próxima edición del taller tendrá lugar el sábado 2 de abril.