Clases diarias gratuitas de programación para niños y adolescentes Tras la suspensión de las clases por el coronavirus, la prestigiosa Asociación Programamos intensifica la publicación de cursos gratuitos de programación para que niños y adolescentes sigan aprendiendo desde casa

Pensando en el alumnado de toda España, y de otros muchos países, que se ha quedado sin clases al ser suspendidas para evitar la propagación del Covid-19, la asociación sevillana Programamos, sin ánimo de lucro, que tiene el rango de embajadora de la European Code Week, y forma parte del comité de expertos de la Comisión Europea para integrar en los sistema educativos el aprendizaje de modo generalizado de la programación informática como capacitación para todas las asignaturas, ha comenzado a publicar una clase diaria gratuita online de introducción a la programación informática. Su objetivo: que los niños y adolescentes puedan seguir aprendiendo desde casa de un modo práctico, sencillo y divertido.

Las clases se publican cada día a las 10:00 en el blog de Programamos y se pueden llevar a cabo cualquier día y hora. Al finalizar, el alumnado habrá aprendido a programar con Scratch. Ya se pueden aprovechar: