Wuolah ofrece gratis su plataforma digital educativa durante la crisis del coronavirus La empresa sevillana, líder en España, habilita el acceso gratuito a su plataforma y la pone a disposición de colegios, institutos y universidades para contribuir a la continuidad del curso académico
Rumbo Educación
María Ángeles Guzmán

Debido a la suspensión temporal de las clases en los centros educativos de toda España para evitar la propagación del coronavirus, Wuolah, empresa sevillana líder en apuntes para estudiantes, ofrece de forma gratuita el acceso a su plataforma para facilitar la educación en remoto y la continuidad del curso académico.

Al tener constancia de que algunos centros están sufriendo complicaciones para compartir con sus alumnos material de estudio de manera rápida y eficaz, Wuolah quiere colaborar poniendo a disposición de quien lo requiera su plataforma. De esta manera, quedan habilitados también los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el fin de servir de plataforma virtual y servicio de alojamiento de archivos a los colegios, institutos y universidades que lo necesiten. El acceso y uso de estos dos nuevos estudios es libre y gratuito, al igual que el resto de la plataforma. Además, ha elaborado una guía práctica con recomendaciones para un buen uso de la plataforma, para que profesores y tutores puedan sacarle todo el provecho de manera inmediata.

Wuolah no se lucrará económicamente con ninguna de estas acciones, y retirará la publicidad en todos los centros de Bachillerato y Secundaria, tratándose ésta de la única vía de monetización de la plataforma.

La mayor plataforma virtual para compartir apuntes y estudios

Wuolah fue fundada en el año 2015 por los sevillanos Jaime Quintero, Enrique Ruiz, Francisco José Martínez y Francisco Javier Ruiz, cuando detectaron la necesidad de acceder a apuntes de calidad. Así, crearon una plataforma para que los estudiantes universitarios «más aplicados» pudieran publicar sus apuntes a cambio de un incentivo económico.

Con presencia en España, Italia y México, Wuolah ha revolucionado la forma en la que se comparte el conocimiento. A día de hoy cuenta con más de un millón de estudiantes universitarios registrados, tres millones de documentos alojados, 365 universidades, más de 5.000 institutos y más de 8.000 colegios.

A lo largo de su trayectoria, Wuolah ha recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales como los Premios RTVE Emprende y el EBAN Congress.