CESUR impulsa el talento de mujeres emprendedoras en el primer wow.up Primera edición de este programa formativo-concurso al que están convocadas mujeres emprendedoras del sur de España. Premios en formación y aceleración para los proyectos más viables.
Hasta el 29 de octubre Online

La Asociación de Empresarios del Sur de Europa (CESUR) lanza su primer programa dedicado el talento de mujeres emprendedoras. Con el nombre de wow.up, la iniciativa busca proyectos innovadores y escalables en cualquier sector de actividad. Las ideas presentadas pasarán por el filtro de un jurado con profesionales del sector startup y las mejores serán impulsadas para transformarse en negocios reales. Así es wow.up, que nace con el objetivo es mejorar el entorno social, generar empleo y fomentar la figura de la mujer emprendedora.

Para lograrlo, CESUR ha unido la fuerza de un gran número de entidades. Por un lado, un consejo asesor formado por IESE Business School, Deloitte y San Telmo Business School, representada por Elena Serrano, directora de la Cátedra de la Mujer, Empresa y Sociedad. Además, cuenta con la participación de María del Mar Fuentes, directora de Emprendimiento UGR de la Universidad de Granada y la propia Comisión de Tecnología y Emprendimiento de CESUR, liderada por Ricardo Arjona, presidente de EC2CE.

Ads

Desde Sevilla World te animamos a participar, inscribiendo tu idea de negocio en la web de wow.up antes del 29 de octubre. Solo tienes que vivir o trabajar en el sur de España (Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla) o ser natural de esta zona, aunque en la actualidad vivas en otra lugar, tanto fuera como dentro del país. Puedes inscribirte de forma individual o en grupo, teniendo en cuenta que la edad de las participantes debe estar entre los 20 y 35 años, aunque esta condición es orientativa. A continuación te detallamos el panel de profesionales que seleccionarán las ideas, los premios y el resto de entidades colaboradoras.

Jurado del primer programa para mujeres emprendedoras de CESUR

Trece representantes del ecosistema emprendedor y de grandes empresas estarán encargados de elegir entre los mejores proyectos presentados la primera edición de wow.up:

  • María Coello de Portugal, directora asociada de de IESE Madrid
  • Pilar Manchón, directora de estrategia de investigación en IA Google
  • María Carceller, CEO de Grupo Rodilla
  • Rosa Gallardo, Decana de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Córdoba
  • Pilar Martínez Cosentino, vicepresidenta del Grupo Cosentino
  • Juan Francisco Iturri, presidente de CESUR y Grupo Iturri
  • María Garaña, vicepresidenta de Servicios Profesionales de Adobe Inc. para Europa, Oriente Medio y África
  • Fernando Seco, fundador y vicepresidente de CESUR
  • Claus Verner, business development manager de Amazon Web Services-Startup Community EMEA
  • Nicole Junkermann, presidenta de NJF Holdings
  • Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende
  • Carlota García-Jarana
  • Mario Tejeiro, director de Startame up y financial advisory de Deloitte

Cada uno de los miembros, representan a importantes empresas y entidades a las que se suman Prodiel, Multiópticas y Puerto de Indias como partners empresariales. Además, el programa para mujeres emprendedoras de CESUR cuenta con colaboradores académicos como las universidades de Sevilla, Almería, Extremadura y Málaga; la Universidad Pablo de Olavide, Loyola, ESIC EIG y EOI; Ribamar, Fundación Sopeña, Ilerna y Centro Educativo Albaydar. A todas ellas, se unen Espacio RES, Andalucía Open Future, Go Hub y el Programa Minerva como socios especializados en emprendimiento.

Formación y fase de aceleración como premios

La primera convocatoria de wow.ip otorgará tres premios a los proyectos más destacados en viabilidad. Los galardones están compuesto por una dotación económica, la inmersión en una de las aceleradoras y un programa de formación en Alhambra Academy.

La propiedad de la idea y desarrollo de negocio será propiedad de su autora. Por tanto, el contenido de los proyectos se tratará con la máxima confidencialidad y ni la organización, ni los partners podrán adueñarse o copiar los trabajos realizados.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!