Purpose Alliance implica a startups en los retos educativos del futuro Organiza un campus de innovación online con formación gratuita y asesoramiento de expertos para proponer soluciones que mejoren el sistema educativo actual
Sábado 08 Mayo 8:49 Online

Purpose Alliance busca a personas y equipos con inciativa emprendedora para hacer frente a los retos educativos del futuro. El próximo 8 de mayo organiza un campus de innovación a nivel nacional para apoyar la generación de ideas que se transformen en cambios disruptivos del sistema educativo actual. Para ello, se impartirá formación gratuita y certificada, y se contará con el apoyo de mentores expertos en el lanzamiento de proyectos disruptivos. La inscripción está abierta hasta el martes 27 de abril y se realiza en la web de Purpose Alliance.

La organización del campus en España es una iniciativa del granadino Francisco Palao, fundador de Purpose Alliance; Joaquín González del Pino, CEO en GFS; y Paola Hurtado, que forma parte desde Sevilla del equipo que encabeza la multinacional biotecnológica Universal Diagnostics. En ella, participa toda la comunidad de expertos internacionales de Purpose Alliance y colaboran entidades como Quixote Innovation, Estuidea, Centro Universitario San Rafael – Nebrija, Universidad Isabel I, Repsol, 42Madrid Fundación Telefónica, MEDAC, 321 Sputnik y Sevilla World.

‘El Futuro de la Educación en España’

Bajo el título ‘El Futuro de la Educación en España’, el campus tendrá un formato de ‘hackathon de ideas’ . El día clave será el 8 de mayo, cuando los participantes trabajarán en equipo para generar nuevas ideas usando el método Purpose Launchpad. Basada en procesos que usan empresas como Google o Airbnb —empresas exponenciales (ExO)— esta metodología transforma ideas en organizaciones o empresas con un impacto masivo en la sociedad.

Previamente, los participantes tendrán acceso a formación gratuita en el método Purpose Launchpad y a una serie de conferencias magistrales que servirán de inspiración.

Los proyectos resultantes se presentará al día siguiente, 9 de mayo, en una sesión abierta. Todos los participantes podrán unirse a Purpose Evolver, el hub de innovación de la organización, donde desarrollar sus proyectos por completo. Contarán para ello con el apoyo de los propios mentores de Purpose Alliance.

El objetivo del programa es aportar nuevas ideas en un momento de cambio radical global por el ecosistema digital y los nuevos retos que han aparecido debido a la pandemia. A nivel educativo, hemos comprobado la complejidad de mantener la educación diaria en todos los niveles y la falta de preparación del sistema educativo español para adaptarse a la educación no presencial.

El ecosistema emprendedor de Purpose Alliance

Purpose Alliance es una organización sin ánimo de lucro centrada en potenciar las capacidades de las personas, en diferentes aspectos, para hacer frente a los retos del futuro en comunidad. Fundada por el granadino Francisco Palao, tiene implantación internacional, cuenta con un equipo de expertos mentores y una metodología propia. 

En torno al potencial de las personas, ha creado un ecosistema innovador para fomentar el desarrollo de ideas disruptivas (Purpose Alliance Launchpad) y transformarlas en proyectos que supongan un cambio real para la sociedad (Purpose Alliance Envolver). 

Hasta la fecha han lanzado 28 retos a nivel global y nacional en los que se han generado cientos de iniciativas para solucionar problemas relacionados con la Covid-19, el desempleo, la desigualdad, el racismo, la educación, el cambio climático. Han impulsado más de 490 ideas para startups generadas por cerca de 4,000 personas de más de 30 países.

La comunidad de Purpose Alliance está abierta a sumar nuevas empresas, organizaciones y personas. Es posible participar como partner, inversor o mentor certificado, aportando conocimiento y experiencia para un bien común.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!