El «Hamlet» de Miguel del Arco en el Teatro Central Miguel del Arco dirige a Israel Elejalde y Ana Wagener en su particular revisión del primer Shakespeare interpretado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico
1 y 2 de abril Teatro Central

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

En el año en el que se cumple el IV aniversario de la muerte de William Shakespeare, llega al Teatro Central de Sevilla la reinterpretación de uno de sus grandes clásicos, Hamlet, de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigida por Miguel del Arco. El dramaturgo, director, guionista y actor madrileño ha obtenido el Premio Valle- Inclán de Teatro por De ratones y hombres (2012), basada en el libro de John Steinbeck; así como dos Premios Max por Veraneantes (2012), adaptación teatral de la obra de Máximo Gorki, La función por hacer (2011), de Luigi Pirandello. 

Cuatro años después de su trabajo en Veraneantes, el actor Israel Elejalde repite con el dramaturgo y director como piedra angular del elenco de «Hamlet», llevando a cabo una revisión de la que probablemente sea la obra más representada en lengua inglesa. Elejalde fue nominado en 2014 al Premio Goya a mejor actor revelación por su papel en la película Magical Girl y también es conocido por haber formado parte del reparto de series de televisión como Amar en tiempos revueltos, Águila Roja o Carlos, Rey Emperador.

Hamlet 2La Compañía Nacional de Teatro Clásico es uno de los referentes de la escena teatral española, siendo ésta la primera vez que representa una obra del dramaturgo inglés, con la colaboración de Kamikaze Producciones. La versión de Miguel del Arco sobre el legendario príncipe de Dinamarca ha pasado por la revisión de 15 traducciones de la obra, decantándose finalmente por la versión original en inglés. En palabras del propio director, “es un poema ilimitado, muy complicado, porque el personaje cambia de un acto para otro, pasa de ser un huérfano inconsolable a ser un humorista, un payaso, un psicópata…”. De esta forma, la interpretación de Elejalde se introduce en el espacio mental de un Hamlet profundamente dolido por la muerte de su padre. El elenco se completa con la participación de Ana Wagener, Ángela Cremonte, Cristobal Suárez, José Luis Martínez, Daniel Freire y Jorge Kent.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!

Datos útiles

Precio: 18 €, venta anticipada por internet, en el teléfono 902 150 025 y en taquilla desde dos horas antes del comienzo de la función.

Duración: 160 minutos

Dirección: C/ José de Gálvez, 6.

Transporte público: líneas de autobuses C1 y C2

Parking: el teatro cuenta con parking gratuito

Más información: www.teatrocentralsevilla.es