La UPO ofrece el campus de verano para niños más «verde» en Sevilla Actividades deportivas y lúdicas, organizada por profesionales y a precios asequibles en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide
Del 23 de junio hasta el 30 de julio Universidad Pablo de Olavide

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Ahora que finaliza el curso escolar, muchas madres y padres buscan alternativas lúdicas para sus hijos mientras ellos siguen trabajando. Con el objetivo de favorecer esta conciliación, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) inaugura, un año más, su Campus de Verano en Sevilla. Durante los meses de junio y julio, sus instalaciones se abren a niños y niñas para que disfruten de actividades deportivas, acompañados por profesionales y a precios accesibles.

La UPO, a través de su Servicio de Deportes y el Vicerrectorado del Campus Saludable y Deporte, organiza el campus deportivo en Sevilla, que estará abierto desde el 23 de junio hasta el 30 de julio—ambos días incluidos—en horario de 8:30 a 15:00.

campus de verano en sevilla de la UPO
Campus de Verano en Sevilla organizado por la UPO

Este campus de verano urbano une el deporte con la socialización y el aprendizaje de valores importantes para la juventud. Este año, ofrece actividades deportivas pensadas en “verde”. Así, el tema común de los juegos será el cuidado del medio ambiente para concienciar a los niños sobre el cambio climático. En ellos aprenderán cómo cuidar el planeta siguiendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por la ONU.

Actividades del Campus de Verano en la UPO

La propuesta deportiva es amplia y adaptada a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Fútbol, rugby, escalada o gimnasia acrobática comparten agenda con el club de lectura o juegos de mesa. La jornada del campus de verano está organizada en dos partes con un descanso central para el desayuno. A primera hora de la mañana, cuando el clima es más propicio, toca el deporte, en las amplias instalaciones que tiene el Campus de Verano en Sevilla de la Pablo de Olavide: campos de césped natural y artificial, pabellones y rocódromo entre otras.

Después de la pausa, los niños acudirán a los talleres o disfrutarán de sesiones de cine. En todo momento estarán acompañados por profesionales preparados para atender todas sus necesidades y fomentar un entorno sano para ellos. Todas las actividades favorecen un clima de afecto y confianza en el que se desarrollen actitudes socializadoras y de igualdad de oportunidades a través del juego motor.

Inscripción y tarifas

Puedes realizar la inscripción en la web de la Universidad desde este enlace. En el formulario incluye toda la información relevante sobre tu hijo o hija: alergias, cartilla de vacunación, teléfono de contacto, entre otros. Además, podrás elegir qué semana—o semanas—te convienen. Desde una concreta hasta las seis que engloba el Campus de Verano 2021, entre el 23 de junio y el 30 de julio.

Para formalizar la suscripción al campus deportivo son necesarios estos documentos: justificante de transferencia de la inscripción, libro de familia, cartilla de vacunas, autorización para la recogida de menores. También puedes incluir el título de Familia Numerosa si lo tienes y aprovechar el descuento de hasta el 20%.

Las tarifas para el campus de verano en Sevilla de la Olavide van desde los 60 euros por semana hasta los 175 euros el periodo completo. La Universidad Pablo de Olavide ofrece descuentos tanto para familias numerosas como para la Comunidad Universitaria, así como bonificaciones para hacer más accesible la inscripción de más de un hijo.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!