Nuevo ciclo para potenciar el big data de las empresas tecnológicas andaluzas Conoce las oportunidades de negocio que ofrecen el análisis de datos y el Internet de las Cosas en tres jornadas informativas con expertos
27 de mayo / 3 de junio / 10 de junio Global Omnium Auditorio y Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Pymes y empresas del sector TIC andaluz tienen una interesante oportunidad para acceder a las oportunidades de negocio que ofrece el big data. El próximo jueves 27 de marzo arranca el ciclo Big Data e Internet of Things: el futuro de las empresas del sector TIC en Andalucía. Tres jornadas especializadas donde poder conocer y profundizar en la explotación de datos de la mano de expertos en el sector.

Están organizadas por Andalucía Conectada y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. En ellas participarán expertos del ámbito académico, institucional y empresarial: Pablo Cortés Achedad, Secretario General de Empresa de la Junta de Andalucía; Rocío Mariscal, Jefa de Servicio de Innovación Tecnológica; Pablo García Bringas, Vicedecano de Ingeniería de la Universidad de Deusto; María Ángeles Martín Prats, profesora de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla y fundadora de la empresa Skylife Engineering; Diego Hueltes, Machine Learning Manager en RavenPack y Pablo Campos, CTO en la empresa Secmotic.

La inscripción es gratuita y abierta para cualquiera que desee mejorar sus competencias digitales. Para la primera jornada se ha preparado un evento presencial , con aforo limitado, y online, mientras que las dos siguientes serán solo en formato online sin límite de inscripciones.

Reorientar a nuevas oportunidades de negocio en big data e IoT

El ciclo de sesiones sobre el big data en Andalucía comienza con el evento Big Data e IoT, especialización del sector TIC en Andalucía. Esta cita tendrá lugar el 27 de mayo, de 10:00 a 13:00, en el Global Omnium Auditorio, localizado en el Acuario de Sevilla y se organiza en tres partes. Ten en cuenta que las plazas son limitadas.

En primer lugar, la sesión arranca con el estado actual del big data y el Internet de las Cosas a nivel global. Como resultado del informe de la Consejería de Transformación Económica, apoyado en estudios especializados, se ha elaborado un análisis de nuevos avances tecnológicos y tendencias. Sobre estos datos, el panel de expertos ofrecerá una valoración general orientada a oportunidades de negocio para empresas TIC.

La segunda parte de la sesión estará centrada en conocer casos de éxito de empresas andaluzas en boca de sus protagonistas. En el caso del big data, Diego Hueltes explicará el crecimiento exponencial de RavenPack gracias a la explotación de datos. La compañía aplica machine learning para ofrecer un análisis de las noticias sobre el sector financiero. Con este servicio, sus clientes adquieren una ventaja competitiva en la toma de decisiones.

Por otro lado, Pablo Campos expondrá las aplicaciones en Internet de las Cosas de Secmotic. Sus soluciones van dirigidas a la transformación digital para la Smart City y la Industria 4.0.

Nuevas oportunidades de negocio para el sector TIC andaluz

Las dos sesiones siguientes desgranarán por separado las oportunidades de negocio que presentan estas tecnologías innovadoras para empresas TIC. Ambas sesiones tendrán formato online, sin límite de inscripción.

La jornada del 3 de junio tendrá a las tecnologías de business analytics y big data como protagonistas. Las herramientas actuales de análisis de negocio generan una vasta cantidad de datos sin embargo su utilidad depende del análisis. En consecuencia, las oportunidades a explorar van en la línea de su procesamiento—data scientist— para crear ventajas en el mercado.

Para finalizar el ciclo dedicado al big data en Andalucía, el 10 de junio toma el relevo el Internet de las Cosas. A pesar de ser una tecnología por explotar—o por eso precisamente—, hoy la cantidad de dispositivos conectados a través de la red se cuentan por millones. Por eso, existe una oportunidad real para las empresas que puedan proveer de productos y servicios, tanto a otras empresas como a usuarios particulares.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!