Triple alianza por la innovación en los puertos Nace el Programa de Emprendimiento fruto de la alianza Puerto de Sevilla, Universidad de Sevilla y GoHub. Jornada informativa donde, además, se presentará novedades sobre fondos para la infraestructura portuaria.
3 de diciembre Global Omnium Auditorio - Edificio Acuario de Sevilla, Muelle de las Delicias. Puerto de Sevilla

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Nace el nuevo Programa de Emprendimiento que busca la innovación en los puertos de España, gracias a la triple alianza entre Puerto de Sevilla, Universidad de Sevilla y Go Hub, el hub de innovación de Global Omnium. La puesta en marcha de esta iniciativa tendrá lugar durante la jornada Soluciones disruptivas para los puertos del futuro’. El viernes 3 de diciembre, Global Omniun Auditorio (Edificio Acuario de Sevilla) acogerá este encuentro donde intervendrá José Llorca, responsable de Innovación de Puertos del Estado, para presentar novedades sobre fondos y financiación para el desarrollo de estas infraestructuras.

En primer lugar, se lanzarán los primeros retos del Puerto de Sevilla en materia de sostenibilidad y mantenimiento predictivo. Será la comunidad portuaria y el ecosistema emprendedor los receptores de tal iniciativa, animando a participar con soluciones de base tecnológica.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio firmado entre el Puerto, la Universidad de Sevilla y Global Omnium el pasado 21 de septiembre para el desarrollo y la promoción de programas de apoyo al emprendimiento tecnológico en el Puerto de Sevilla.

El objetivo de este convenio de cuatro años de duración, extensible otros cuatro años más, es la puesta en marcha de un Centro de Emprendimiento Tecnológico en las instalaciones Go HubPuerto de Sevilla para la aceleración de ideas innovadoras y de soluciones tecnológicas que ayuden a dinamizar el tejido empresarial.

En concreto, los programas de emprendimientos giran en torno a retos para la industria portuaria, de forma que se favorezca la transferencia de conocimiento a las empresas que conforman la Comunidad Portuaria.

Fondos para la innovación en los puertos

Por otro lado, la cita, organizada en colaboración con ProSevilla Port, los principales desafíos para los puertos del siglo XXI, con la finalidad de identificar soluciones disruptivas reales a los retos en materia de logística, intermodalidad, eficiencia energética y monitorización de la red de suministros, entre otros aspectos clave para la industria portuaria. Todo ello, dinamizado con ponencias y mesas redondas.

Para confirmar asistencia envía email a comunicación@apsevilla.com

Agenda

11:00h Bienvenida institucional

  • Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla
  • Miguel Ángel Castro, rector Universidad de Sevilla
  • María Gil, directora de GoHub Andalucía

11:10h Presentación de retos de sostenibilidad y mantenimiento predicitvo

  • José Ignacio Ruiz, responsable de Open Innovation & GoHub Solutions

11:30h Mesa redonda: casos de éxito reales de innovación abierta

  • Ángel Rodríguez, responsable de I+D+ì GRI Sevilla
  • Ramón Escobar, profesor Ciencias de Materiales de Universidad de Sevilla
  • Héctor Donat, CEP Fivecomm
  • Pablo Aguilera, director de Innovación en Galgus

12:15h Panel: fondo Puertos 4.0 para el ecosistema logístico-portuario

  • José Llorca, responsable de Innovación en Puertos del Estado

13:00h Networking-cóctel

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!