Hasta 8.000 euros para jóvenes contra el cambio climático en 1Planet4All Ayuda en Acción lanza una convocatoria de subvenciones para jóvenes con proyectos contra el cambio climático en marcha.
Hasta el 31 de enero Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Ayuda en Acción lanza una convocatoria de subvenciones para apoyar proyectos contra el cambio climático liderados por jóvenes en España. Esta convocatoria forma parte de 1Planet4All, un proyecto financiado por la Unión Europea que busca fomentar el compromiso de la juventud europea en la lucha frente al cambio climático.

Como indica Begoña Rodríguez, responsable del proyecto 1Planet4All en España, “con las subvenciones de 1Planet4All queremos contribuir a dejar atrás el famoso «bla, bla bla» que denuncia Greta Thunberg y apoyar ideas innovadoras de jóvenes que quieran pasar a la acción ante uno de los mayores desafíos de nuestra sociedad: la crisis climática”.

Maldita.es demuestra la certeza del cambio climático

La convocatoria apoyará económicamente la puesta en marcha, desarrollo o continuidad de tres proyectos, cada uno de los cuales recibirá una financiación de 8.000 euros. El periodo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 31 de enero de 2022 y podrán participar entidades sin ánimo de lucro con proyectos destinados a sensibilizar, formar o apoyar la participación activa de la juventud en iniciativas relacionadas con la respuesta frente a la emergencia climática. La resolución de la convocatoria tendrá lugar el 15 de febrero de 2022.

Subvenciones 1Planet4All para proyectos de acción climática liderados por jóvenes

Las claves de la iniciativa 1Planet4All, cofinanciada por la Unión Europea, son la formación, sensibilización e impulso de la acción en la juventud. Por un lado fomenta la información en torno a la emergencia climática impulsando el pensamiento crítico. Además, a través de talleres, torneos de debates y campamentos por el clima facilitan herramientas a los jóvenes para que se movilicen por un mundo más sostenible. Por último, siendo el tema central de la convocatoria 1Planet4All, el apoyo a proyectos que proponga soluciones para el cambio climático.

Los participantes en la convocatoria deben tener entre 15 y 35 años, y presentar un proyecto donde al menos participen 50 jóvenes. Puede ser muy interesante para asociaciones, comunidades y centros educativos. Aquí puedes consultar las bases completas.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!