Formación en impresión 3D con el Colegio Oficial de Ingenieros Adquiere conocimientos útiles para aplicar la impresión 3D a los procesos de fabricación en tu empresa. Cursos organizados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Andalucía Occidental.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

La impresión 3D es una de las tecnologías que constituyen la Industria 4.0, impulsada por la transformación digital de los procesos de fabricación. Para conocer sus ventajas y aplicaciones te recomendamos los cursos que imparte el Colegio Oficial de Ingenieros de Andalucía Occidental (COIIAOC) durante este 2021 sobre fabricación aditiva.

El primero de ellos tendrá lugar durante el mes de junio, en formato online y abierto a todos los interesados. Estará impartido por expertos que lideran unidades especializas en esta materia dentro del Centro
Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales
(CATEC), con sede en Aerópolis.

Reportaje del programa ‘En Red’ sobre fabricación aditiva en CATEC

La utilización de la fabricación aditiva está experimentando una tendencia ascendente en la obtención de componentes de diversos materiales, en una amplia variedad de sectores industriales. Una de las principales razones es la facilidad de llevar a cabo productos con gran libertad de diseño de forma ágil y flexible. La fabricación es una tecnología de mínimo impacto ambiental con un óptimo uso del material de partida y en la que se permite el reciclaje.

Inscripción y fechas para el curso de impresión 3D

El primer bloque de la formación en impresión 3D y fabricación aditiva tiene una duración de 20 horas repartidas entre los días 8, 10, 15, 17 y 22 de junio. Todas las sesiones serán por videoconferencia en horario de 16:30 a 20:30 horas.

La inscripción está abierta a todos los interesados, si bien las personas adheridas al Colegio de Ingenieros Industriales tienen un descuento. Para reservar tu plaza debes registrarte en la plataforma del colegio profesional mediante este formulario. Una vez confirmada, recibirás por correo electrónico los datos para realizar el pago. 

Formación teórica y práctica con expertos

La formación en impresión 3D organizada por el COIIAOC tiene una parte teórica y otra práctica. En este primer bloque las sesiones teóricas tratarán sobre el proceso de fabricación aditiva, las ventajas e inconvenientes de la impresión 3D y las principales fases de este proceso. Respecto a la aplicación industrial de esta tecnología, se presentarán casos de éxito y el papel de la impresión 3D en el sector aeroespacial. Por otro lado, la base práctica consistirá en el desarrollo de casos aplicados y el uso de software, plataformas y servicios online.

Estos conocimientos teóricos y prácticos están impartidos por dos expertos del sector: Antonio Periñán, Jefe de la Unidad de Fabricación Aditiva de FADA-CATEC y Sergio González, Jefe de la Unidad de ensayos y procesos avanzados del departamento de Materiales y Procesos de dicho centro tecnológico.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!