NetCogitise, una jornada profesional para impulsar la movilidad sostenible Bajo el título de 'Eco Mobility Solutions', el encuentro se celebra coincidiendo con el arranque de la Semana Europea de la Movilidad
16 de septiembre Fundación Tres Culturas y online

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que arranca el 16 de septiembre, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Sevilla organiza la tercera edición de la jornada profesional NetCogitise. Bajo el lema ‘Eco Mobility Solutions’, el encuentro reunirá a representantes de la Administración Pública, la ciudadanía y empresas del sector de la movilidad para analizar, impulsar y hacer crecer el sector de la movilidad sostenible tan esencial para las ciudades de hoy y del mañana.

La sesión se celebrará en horario de 17:00 a 20:30 en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (Isla de la Cartuja). Será presencial para los colegiados, representantes institucionales y de empresas colaboradoras, y se emitirá en streaming para público interesado. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la página web del evento.

Ads
Bajo el título de 'Eco Mobility Solutions', Netcogitise se celebra coincidiendo con el arranque de la Semana Europea de la Movilidad

Programa de NetCogitise 2021

La presentación del encuentro correrá a cargo de Ana María Jáuregui, decana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise). Tras la apertura institucional, tendrá lugar la primera mesa redonda de la jornada bajo el título de ‘La administración pública como impulsora del cambio’, moderada por Fátima Ramírez, directora de comunicación de Cogitise. Contará con las intervenciones de Marifrán Carazo, consejera de Fomento e Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Manuel Muñoz, comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético y presidente de la Agencia Andaluza de la Energía; y Manuel Larrasa, director general de Energía de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía.

La segunda mesa redonda de NetCogitise 2021 lleva por título ‘Movilidad saludable y segura. El ciudadano en el centro’ y será moderada por Juan José Silva, director de la factoría Prefall Tablada de Airbus. Intervendrán Miguel Lorenzo, delegado de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos; Andrés Nadal, presidente de la Asociación para la Movilidad Personal Ecológica en Sevilla; Txema Otero, director comercial de Irizar Mobility; Francisco Marqués, CEO de Novatecnic (Novality) España; e Ignacio López, director general de Cable Energía.

Bajo el título de ‘Oportunidades de la descarbonización del transporte. Nuevos servicios de movilidad’, la tercera sesión del encuentro estará moderada por José Manuel Ledo, Mobility Acceleration Director del Grupo Bridgestone. Participarán Nico Martínez de Lecea, Business Developer Manager de Evbox España; José María Gómez, CEO de Scoobic España; Francisco Bueno, delegado de Gran Consumo de Nedgia (Gas Natural); Pedro Arteaga, director de Desarrollo de Negocio de Movilidad de Endesa X; y Daniel Ruíz, supervisor de Desarrollo de Negocio y consultoría de Alphabet.

La última mesa de NetCogitise 2021 se titula ‘La innovación tecnológica como motor de transformación’ y estará moderada por Jacinto Gómez Hinojo, miembro de la Junta General de Cogitise y responsable de Parque Móvil de Emasesa. Intervendrán David Seco, Iberia Partner Manager de Webfleet Solutions; José Antonio Camellín, general manager de Grupo Mobius; Roberto Recuerda, director general de la empresa sevillana Hispacold; y Enrique Peral Antúnez, director de Ingeniería de Chasis de Renault España.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!