Formación gratis para ser instalador de energía solar: las nuevas becas de Censolar El centro de estudios especializado abre una nueva convocatoria de becas 100% bonificadas hasta el 23 de mayo. Una oportunidad de capacitación en un empleo con mucho futuro.
27 de mayo 2021 Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

El centro de estudios especializados Censolar abre una nueva convocatoria de becas 100% bonificadas para la formación en energía solar. Esta es una oportunidad de capacitación para entrar en el sector de la economía verde, un mercado laboral con presente y futuro. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este sector ya sostiene más de medio millón de empleos en España. Dicha cifra se triplicará en los próximos diez años. 

La convocatoria de las Becas 2021 de Censolar está abierta hasta el próximo 23 de mayo. Como colaborador cuenta con la colaboración de la energética española Naturgy, que refuerza su compromiso con el autoconsumo con este programa de becas. Para solicitarlas, en su web tienes el formulario de inscripción. Los beneficiarios serán comunicados en la semana del 24 de mayo.

Son cuatro becas para formarse gratuitamente como experto en energía solar, obteniendo una formación completa e integral sobre el diseño, dimensionamiento, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Esta formación será impartida en la modalidad a distancia y con completa flexibilidad.

Motor de la recuperación económica

El sector fotovoltaico es uno de los motores de la recuperación económica y de empleo tras el Covid-19. Si se materializan las inversiones adecuadas, está previsto que el sector de la economía verde genere más de 1,13 millones de empleos a diez años vista. Este dato forma parte del informe ‘Empleo en Sostenibilidad y Medio Ambiente: 10 profesiones con futuro’, elaborado por el portal Infoempleo y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Este estudio sobre economía sostenible sitúa a las energías renovables como el segundo grupo que más empleo verde generará en el futuro, por detrás del tratamiento de residuos y seguido del tratamiento y depuración de aguas residuales. 

Censolar, más de 20 años formando en energía solar

Censolar es el compromiso de un grupo de ingenieros y físicos comprometidos con la educación en ciencia. Fundado en 1979, Censolar es un centro de estudios aplicados a la energía solar y otras renovables. A lo largo de los años, Censolar ha alcanzado un nivel de reconocimiento internacional para la capacitación en tecnología solar.

En el ámbito de la formación en energía solar, Censolar tiene una amplia oferta de programas formativos en Diseño de Sistemas Fotovoltaicos, Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas y Climatización Solar. Además, ha desarrollado su propio software específico para la gestión y análisis de instalaciones de energía solar. Un buen ejemplo es el programa informático Censol 5.

Foto cabecera: Freepik

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!