Sevilla Alive revive el Interestelar con nuevos conciertos en Cartuja Toda una primavera y verano de conciertos en directo en el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla. Hacemos un repaso completo de artistas y fechas
Del 29 de mayo al 18 de septiembre Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Después de más de un año desértico en cuanto a festivales de música se refiere, vuelven los conciertos en directo al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC), en el Monasterio de la Cartuja. El festival Sevilla Alive trae a la capital un potente cartel de artistas nacionales con fechas para primavera y verano. La primera es Nathy Peluso, el próximo sábado 29 de mayo, y hay mucho más.

Sevilla Alive está organizado por The Music Republic, que ha programado más de 30 conciertos que se celebrarán hasta septiembre. Recuperando el espíritu del festival Interestelar, antiguo Territorios Sevilla, el recinto del CAAC vuelve a ser una referencia para la música en directo en Sevilla y Andalucía. En sus jardines se escucharán a grupos como Sidonie, Ivan Ferreiro, IZAL, Zahara o Juanito Makandé. Todos ellos en fechas diferentes.

cartel sevilla alive 2021
Cartel Sevilla Alive 2021

Por otro lado, está la opción de los Picnics Interestelar para calmar la ansias de los más festivaleros. La propuesta da continuidad al formato «mini festival» con tres conciertos por jornada para sábados y domingos. En ellos s reúnen Arde Bogotá, Emilia Pardo Bazán, Carlos Sadness o Xoel López y más. En conjunto, una magnífica propuesta para volver a vivir la música en directo, siempre con aforo limitado y respetando las medidas sanitarias.

Cómo comprar entradas para los conciertos Sevilla Alive

Ya solo te separa de disfrutar de grandes conciertos un poco de información útil que encontrarás en este artículo. Primero, comprar las entradas para los conciertos de Sevilla Alive y los Picnics Interestelar que puedes conseguir en Wegow. No necesitas buscar los conciertos uno por uno, en este enlace los tienes todos.

Lo siguiente es llegar al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Debes saber que está en el Conjunto Monumental del Monasterio de la Cartuja (tiene acceso a pie tanto por la Avenida Américo Vespucio como por la Avenida Camino de los Descubrimientos), dentro del recinto del Parque Científico Tecnológico Cartuja. Hasta allí llegan las líneas C1 y C2 de autobuses urbanos de Sevilla.

Por último, y más importante, elegir las fechas que más despierten tus ganas de conciertos. Aquí las tienes todas.

Sevilla Alive, conciertos y fechas

Los conciertos de Sevilla Alive y Picnic Interestelar están repartidos entre el 29 de mayo y el 18 de septiembre. Todos en horario nocturno.

Nathy Peluso – 29 de mayo

Empieza fuerte Sevilla Alive con el concierto de Nathy Peluso el sábado 29 de mayo. La artista argentina ha irrumpido con fuerza en el panorama musical. Con una personalidad incalificable, se mueve con soltura entre géneros como el hip hop, soul, trap, y la salsa. Seguro que será un concierto intenso.  

Sidonie – 4 de junio

El trio catalán se ha ganado por derecho un lugar destacado en el pop-rock psicodélico de nuestro país. El año que viene cumplirán 25 años de discos y canciones que han llevado por toda España. La próxima parada será en el Sevilla Alive el sábado 4 de junio, un concierto obligado para sus fans y recomendado para todos los que quieran disfrutar del espectáculo y de la comunión con el público que caracteriza a sus directos.

Depedro – 11 de junio

La carrera en solitario de Jairo Zavala (Depedro) le ha llevado a colaborar con una gran número de artistas y a dar «bolos» en los cinco continentes. Fueron los Vetusta Morla los que le animaron a llevar sus canciones más personales al escenario. El viernes 11 de junio lo hará en Sevilla en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Juanito Makandé – 18 de junio

Juanito Makandé es el resultado de la singular fusión musical que ocurre en Cádiz. El artista de La Línea de la Concepción es uno de los miembros de ese clan imaginario al que pertenecen El Canijo de Jerez o Chico Ocaña, un ejemplo único del flamenco underground, donde se mezclan la percusión con el funk y el jazz. Tocará en Sevilla el próximo viernes 18 de junio.

Zenet – 25 de junio

La presencia de Zenet en los conciertos de Sevilla Alive es una muestra de la variedad musical del evento. El artista malagueño, Premio de la Música en 2009 al Artista Revelación, se subirá al escenario del CAAC el viernes 25 de junio con su fusión de bolero, música brasileña y jazz de Nueva York.

Iván Ferreiro – 26 de junio

Como decía M-Clan en Quédate a dormir, «no hay nada que te pueda decir que no hayas escuchado ya». Esto ocurre con Iván Ferreiro (Nigrán, 1970). Referente absoluto de la música indie en español y creador de himnos que han unido generaciones. Sin duda, una cita atractiva para el sábado 26 de junio.

Lori Meyers – 9 de julio

Seguimos con otra de las bandas top del indie nacional. Los granadinos Lori Meyers tocarán el viernes 9 de julio en Sevilla Alive, un concierto que promete ser una gran fiesta donde el público seguro que coreará todas sus canciones.

Zahara – 10 de julio

Hay mucha expectación por ver lo nuevo de Zahara en directo. El álbum Puta (2021) es una aventura electrónica producto de la colaboración con Martí Perarnau (Mucho). Tendrás la oportunidad de vivirlo en Sevilla el sábado 10 de julio.

Miss Caffeina – 2 de septiembre

Tras una pausa en agosto, vuelven los conciertos Sevilla Alive el jueves 2 de septiembre con Miss Caffeina. La banda madrileña de indie rock se ha desmarcado este 2021 con el tema Punto muerto en colaboración con Ana Torroja, que será uno de los temas estrella de su espectáculo.

León Benavente – 10 de septiembre

Una de las últimas citas del cartel de Sevilla Alive es para León Benavente. Su concierto se celebrará el viernes 10 de septiembre. La banda llenará el recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de sonidos rock, indie y post-punk con la fuerza de un directo rompedor.

Izal – 18 de septiembre

El cierre de Sevilla Alive es para Izal el sábado 18 de septiembre. La guinda para una primavera-verano de conciertos en directo y con público, lo más parecido posible a la era pre-pandemia.

Picnics Interestelar

Entre concierto y concierto se encajan los Picnics Interestelar, un formato «mini festival» con varios artistas en cada jornada. El primero es para el domingo 30 de mayo, con Delaporte, Siloé y Arde Bogotá. El sábado 12 de junio será el turno de Ginebras, La La Love You y Emilia Pardo Bazán, y el 19 de junio, también sábado, para Carlos Sadness, Morning Drivers y Juano Azagra (All La Glory).

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!