Disruptive impulsa el desarrollo de las empresas andaluzas del sector salud en un evento sobre tecnologías disruptivas Abierto el plazo de inscripción del primer Encuentro B2B Digital Health Andalucía para el próximo 25 de marzo. Se presentarán programas de ayudas a la investigación y es posible realizar reuniones bilaterales para llegar a acuerdos
Jueves 25 Marzo 12:30

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Disruptive inicia su programa de eventos para impulsar la investigación y la vanguardia tecnológica en las empresas el próximo 25 de marzo, con la celebración del primer Encuentro B2B Digital Health Andalucía. Es una jornada con ponencias y sesiones bilaterales, ambas en formato online, cuyo tema central son las tecnologías disruptivas en el entorno sanitario. La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de marzo.

Inteligencia artificial, bioinformática, robótica o transferencia de datos a través de la luz son algunas de las tecnologías disruptivas que ofrecerán las más de 70 empresas y entidades que participarán en los encuentros B2B: Rovimática, Biomedal, Ingenia, Ubitel, Datlight, Itsoft, Soltel, Duponte, Software del Sol, Stimulus, Smart Health TV Solution, entre otras.

LISTADO-DE-ENTIDADES-ENCUENTRO-B2B-DIGITAL-HEALTH-ANDALUCIA-2

Estas innovaciones suponen un cambio sustancial en las diferentes áreas del sector sanitario: desde el diagnóstico y monitorización del paciente, pasando por la teleasistencia y consultas online, hasta la gestión de proveedores. Todas las empresas o entidades interesadas pueden agendar una cita con estas empresas previa inscripción en el evento y según disponibilidad.

En lo relativo a las ponencias, el I Encuentro B2B Digital Health Andalucía informa sobre las novedades en ayudas a I+D+i de la Agencia Estatal de Investigación, y los programas Innvierte y Neotec del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Estas iniciativas están dirigidas a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica (EBT) y promueven la innovación empresarial mediante la inversión de capital riesgo en dichas empresas. 

Disruptive, la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas, asume un rol de conector entre las iniciativas públicas y el ecosistema investigador de la empresa privada. Está promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y tiene como objetivo la generación y divulgación de conocimiento, el apoyo al desarrollo empresarial y el fomento de la colaboración público privada en actividades de I+D+i.

Agenda del I B2B Digital Health Andalucía de Disruptive

El primer Encuentro B2B Digital Health Andalucía se celebrará el próximo 25 de marzo vía online. Esta es la agenda del evento, que comenzará a las 10:00 horas:

  • 10:00 – 10:15. Presentación de la Plataforma Tecnológica de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE) a cargo de Felipe Romera Lubias, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)
  • 10:15 – 10:40. Presentación de los programa de ayudas ‘Proyectos de Pruebas de Concepto y Proyectos en Líneas Estratégicas’ de la Agencia Estatal de Investigación.
  • 10:40 –  11:05 Presentación de ‘Instrumentos de CDTI: Neotec, Innvierte y otras ayudas de interés’, expuesta por Juan Luis Romera, gestor en el Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI
  • 11:05 – 11:30 Ejemplos de casos prácticos de aplicación empresarial de tecnologías disruptivas.
  • 11:30 – 12:30 Encuentros bilaterales bajo demanda y disponibilidad.

Puedes realizar tu inscripción en el evento aquí, tanto para las ponencias y los encuentros B2B como solo para las ponencias.

encuentro B2B disruptive tecnologia salud

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!