Ayudas de hasta 3.000 euros para jóvenes emprendedores La EOI convoca la concesión de subvenciones para el fomento del emprendimiento de jóvenes de 16 a 29 años. El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de julio

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Foto: Creada por peoplecreations – www.freepik.es

La Escuela de Organización Industrial ha lanzado un programa de ayudas para impulsar en España el emprendimiento juvenil. La convocatoria concederá hasta 3.000 euros destinados a facilitar los primeros pasos de jóvenes entre 16 y 29 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor. El plazo está abierto hasta el 16 de julio y las solicitudes se pueden realizar en la página web de la EOI.

Esta convocatoria, de ámbito nacional, cuenta con una dotación de 249.000 euros, permitiendo así que hasta 83 jóvenes emprendedores puedan hacer frente a los costes más comunes al iniciar cualquier reto empresarial, como son los gastos de constitución de la empresa, el desarrollo de páginas web o la elaboración de planes de comunicación y marketing, entre otros.

Ayudas de hasta 3.000 euros para jóvenes emprendedores

Esta acción se enmarca en el Programa de Emprendimiento Juvenil que consta de formación y orientación, así como ayudas económicas para la puesta en marcha de los proyectos emprendedores. Se trata de actuaciones gratuitas para los participantes gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que aporta una dotación de 3,1 millones de euros en el caso de los proyectos de formación y mentorización y 1,95 millones de euros destinados a ayudas económicas al emprendimiento.

Los programas formativos se llevarán a cabo en diferentes áreas geográficas del territorio nacional. Contarán con un módulo común de formación online, donde se conocerán los principales elementos de la metodología ‘Lean Startup’, que permitirá a los jóvenes emprendedores tomar conciencia de las necesidades de los proyectos para crear una empresa propia.

A continuación, los participantes podrán desarrollar su proyecto de negocio en una fase de coworking con sesiones de formación enfocadas en temáticas generales– como marketing digital, finanzas, métricas o experiencia de cliente- o especializadas -basadas en sectores como el agroalimentario, el tecnológico, el industrial-. Además, el programa incluye tutorías individualizadas con las que abarcar los elementos clave en el desarrollo de cada proyecto.

La EOI tiene una de sus sedes en Sevilla, dentro del Parque Empresarial, Tecnológico y Científico Cartuja.

Actualmente está abierta la convocatoria de ámbito nacional y en las próximas semanas se lanzarán convocatorias específicas en diferentes territorios como Extremadura, Alicante, Galicia o Castilla la Mancha. Cada una de ellas concretará un itinerario formativo y duración específicos, adaptados al contexto y necesidades de cada territorio. 

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!